Te aconsejo que acudas al Registro Civil de tu residencia y promuevas un expediente de capacidad matrimonial. Concluida la instrucción del expediente y en caso de aprobarse la celebración del matrimonio te facilitarán una certificación denominada "de capacidad matrimonial" y tendrás un plazo de seis meses para contraer matrimonio con tu pareja o bien en el Consulado español de Marruecos o, según la legislación marroquí (en este último caso deberás aportar dicha certificación de capacidad más una certificación matrimonial marroquí, traducida, al Consulado español, para su inscripción y expedición del Libro de Familia).
Queria pedir consejo sobre como proceder para matrimonio mixto con un ciudadano marroqui y yo que soy española divorciada.
Me han dicho que el matrimonio por poder notarial es mas rápido que el celebrado en el cosulado español de marruecos y que luego tiene que ir al registro central de madrid, cosa que retrasa el trámite, mientras que por poder notarial me han dicho que si lo hago por poder notarial yo aqui y el alli en la notaria del consulado español será mucho más rápido el tramite. ¿Es cierto eso? me podrían decir que gestión debemos hacer porque estamops muy perdidos...Y desesperados por estar juntos y casados, yo ya lo he visitado 3 veces y conozco a toda su familia, y nos queremos muchisimo. Por favor ayúdenme.