Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio mexicana y español: documentación que debo aportar

3 Comentarios

10/11/2016 12:30
Gatitos9
Buenos días

Lo primero que tiene que hacer es empadronarse en España, en el mismo domicilio, casa, que su novio/esposo. una vez empadronados los dos en dicho domicilio, tienen ustedes que solicitar y le darán el certificado de empadronamiento en dicho domicilio, requisito que le exigen para poder pedir la tarjeta comunitaria.

Una vez celebrado el matrimonio, e inscrito en el registro, tiene que solicitar una certificación de esa inscripción, así acredita el vinculo, que le une con su marido español, y al ser usted, familiar de ciudadano europeo, puede solicitar la tarjeta comunitaria.
Además, le pedirán otra serie de requisitos, como certificado de nacimiento, medios económicos de su marido, seguro medico para usted etc.
Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados y realizaremos todos los tramites necesarios.
Saludos
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados
10/11/2016 07:38
Gatitos9
Muchas gracias Diana.
Yo todavía estoy en México, nosotros estuvimos viviendo juntos aquí y él se adelantó. Yo llego a España en 6 semanas. Entonces cuando llegue allá debo acudir y pedir ahí el certificado de empadronamiento con el domicilio de él?
Disculpa si me confundo, es que me preocupa que esta es mi primera vez en España, y no se si para expedir el documento sea necesario haber vivido cierto tiempo en el domicilio de él o algo así.
Gracias por tu información.
09/11/2016 15:10
Gatitos9
Buenas tardes, Gatitos9.

Lo primero, cuando habla de certificado de empadronamiento o residencia se refiere al español, porsupuesto, el que te da el ayuntamiento aquí en España. Recuerda la vigencia de 3 meses, para poder entregarlo.

Segundo, una vez te casas, no es necesario que salgas de España, pero si empezar a preparar la documentación para solicitar tu tarjeta comunitaria (necesitas un año de residencia legal en España, para posteriormente solicitar tu nacionalidad) ante la oficina de Extranjería de tu comunidad Autonoma.

Podrás comenzar a trabajar en cuanto te den tu tarjeta de residencia por familiar comunitario.

Espero te sirva mi comentario,

Un saludo.
Matrimonio mexicana y español: documentación que debo aportar
09/11/2016 05:15
Hola! mi novio y yo estamos planeando casarnos en España. Él es español y yo mexicana.
Creo que cumplimos con todos los requisitos pues ya tenemos dos años de relación y creo que podemos demostrar plenamente que tenemos una relación seria.
Ya estoy al tanto de ciertos documentos que necesito para realizar el matrimonio en España, sin embargo tengo algunas dudas.
Mi duda es respecto al CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO O RESIDENCIA; éste debe ser de mi residencia en México? es decir, debo solicitarlo en el Ayuntamiento de mi localidad o mi residencia debe ser de un domicilio en España?
OTRA DUDA MUY IMPORTANTE: Una vez realizado el matrimonio, ya no es necesario que yo salga de España aunque se cumpla el plazo de 90 días de permiso como turista?
Y por último: A partir de qué momento puedo solicitar trabajo o empezar a trabajar de manera legal?
MUCHAS GRACIAS! Espero que puedan ayudarme.