hola soy latino en estado iregular y vivo en españa y mi pareja es de rumania que trabaja aqui en españa los dos vivimos en españa como podemos hacer para casarnos aqui en españa y que beneficios ontengo yo al estar casado con una chica de rumania gracias¡¡¡
Te comento, si te casas en España, luego de INSCRIBIR tu matrimonio en Rumania podrías optar por la tarjeta de familiar de comunitario. Sin embargo, si te casas en Rumania, y con un certificado de matrimonio expedido por Rumania te da derecho directo.
El tema respecto a los matrimonios con comunitarios es que dicho acto/unión, debe estar registrado en el país de origen del comunitario que es quien te da derechos como familiar. En este caso, como tu pareja es nacional de Rumania, debes hacer la inscripción previa solicitud de tarjeta de residencia.
Saludos,
Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
hola Ana y Massi muchas gracias por sus coemntarios
segun lo que entiendo que auque me case aqui primero deberemos de ir despues a rumania a certificar el matrimonio aya en rumania o primero hay que ir a rumania a certificar el matrimonio y despues nos casamos aqui puede ser de cualqueir forma solo que al hacerlo en rumania la terjeta familiar comunitaria es directa
por el momento lo que queriasmos hacer era
casarnso aqui y despues ir a rumania hacer ese tramite si es asi podria estar yo aqui ene spaña por lo menos legal??? de antemano graciassss¡¡¡¡