Soy argentina y he entrado a espana como turista hace 70 dias. He venido a vivir con mi pareja a francia (mujer) . Al no tener posibilidades de legalizar mi situacion aqui hemos pensado en casarnos en espana.
Y las dudas son las siguientes:
El primer paso es empadronarnos en el municipio donde queremos casarnos, verdad?
El dia que vamos a pedir una cita al registro civil debemos ya presentar todos los documentos? O eso se hace el dia de la cita? Cuanto tiempo de espera hay para la primer citacion aproximadamente en girona o barcelona?
Hay una asistente social que ira a vernos al lugar de nuestra direccion?
Este tipo de matrimonio es “averiguado” para verificar la autenticidad de la relacion? De que manera lo hacen?
Una vez casadas la “tarjeta de familiar de residente europeo” me permite vivir legal en espana, pero prodria venir de vez en cuando a francia de visita y estar legal aqui tambien?
Mis dudas surgen dado que a mi pareja no la cambian del trabajo hasta finales de julio y tenemos ganas de ya iniciar el tramite, para no estar yo ilegalmente. Y tenemos dudas sobre el tema de la vivienda.
Desde ya mil gracias por su tiempo y la ayuda a toda la comunidad desde esta pagina.
Laura.
Laura, averigualo bien. Francia no reconoce los matrimonios homosexuales. de hecho hace poco hubo un escandalo porque a un ciudadano francés le han retirado la ciudadanía por haberse casado con su pareja (varón) y vivir con él en Holanda .
Por otra parte , si que "averguan" como dices si no se trata de un matrimonio de conveniencia. lo hacen a través de una sesión de preguntas en las que comprueban que os conceis de verdad y teneis una relación.
averigua que documentos os piden para casaros (ya que dependen en función del pais de origen de los contrayentes)
si has entrado en españa como turista no te puedes empadronar.
con tarjeta de familiar comunitario si tu apreja s e trslada a Francia, puede tu también trasladar tu residencia. (bueno, siemrpe que las autoridades francesas no se pongan tontas).