Hola buenos dias a todos, miren yo soy española, el pasado 24 de junio me case en Lima, Peru, ahora estamos tramitando la inscricpción en la embajada española, podrian decirme exactamente los requisitos o como puedo averiguarlo y una vez hecho eso, la visa de reagrupacion familiar, tambien como funciona. muchisimas gracias a todos. Sandra
los documentos ya los tenemos tenemos todo lo que se nos pide el los ha pedido a su pais y yo pues los e expedido aki ya que yo no voy a mi pais desde que tengo 10 años...empadronamientos, certificados de solteria, pasaporte suyo y tarjeta mia y otros documentos que me han pedido en el juzgado. mi pregunta es LO PUEDEN DEPORTAR AUN ESTANDO CASADO CONMIGO?? no importa si le dan documentacion o no solo qeremos saber si es posible que nos separen!!!
luisa, para casaros tanto tu como tu novio tenéis que tramitar una serie de papeles, que en el caso de tu novio es dificil obtener estando aqui en situación irregular.
si ya todo esto lo entiendo de echo ya tengo tramiada mi nacionalidad y por supuesot no renunciare a mi patria pero mi pregunta no se trata de mi se trata de mi pareja es que no importa tanto si le dan los papeles o no lo que importa es si en algun caso dado que dios queira que no nos puedan separarosea..que lo envien a su pais...de solo pensarlo me muero de trizteza y desesperacion...
Si eres colombiana, con dos años de residencia legal puedes obtener la nacionalidad española sin necesidad de renunciar a la tuya (el ejemplo esta en tu padre, mas cerca no lo puedes tener).
Si te cass con él, no va acambiar en nada su situación, el matrimonio no regulariza su situación.
bueno tu explicacin ha sido buena pero no lo suficientemente clara...como especifico en el post yo soy colombiana y el es venezolano y el nie o como se diga osea el numero de identificacion nacional de mi papa parece en el dorso de mi tarjeta...y teniendo documentos no tiene q regresar a su pais ya que hermana esta en la maria y tniendo documentacion ingreso perfectamente desde aqui. eso si lo avergue pero lo q me preocupa es q si se casa conmigo lo pueden deportar igual a su pais..esa es mi pregunta para ser mas concisa!!!
1. no entiendo como en tu tarjeta puede estar el nie de tu padre si dices que tu padre se nacionalizó (y por lo tanto no tiene nie ya que no es extranjero).
2. lo más probable es que tu pareja tenga que volver a su pais de origen y desde allí tramitar, a través del consulado español, el ingreso en el ejército (y eso los ejercitos no me gustan nada),
3. para casaros necesitais una serie de papeles (dependiendo de la nacionalidad de los dos: ceertificado de nacimiento, certificado de estado civil, traducción jurada en caso de que el idioam de los originales no sea el castellano u otra lengua oficial del estado español) que se tramitan a través de los consulados y para eso hay que estar inscrito en el consulado correspondiente.
4. lo mejor es que espereis a que tu obtengas tu nacionalidad española y a partir de alli empezar todos los trámites.
5. y la nueva directiva que es absolutamente repugnante y probablemente vulnera derechos fundamentales, no habla de condenas sino de prision preventiva.
un saludo
por favor que alguien me responda estoy muy preocupada..de igual manera nos vamos a casar pero como qeda mi situacion legal?puedo perder mi documentacion teniendo ya tramitada mi nacionalidad?le deniegan la documentacion a el?lo unico que no kiero es q le envien para alla y yo qedandome aki..por favor ayudenme!!!
hola soy una chica de 19 años. tengo tarjeta comunitaria gracias a que mi padre obtuvo la nacionalidad hace mas de 3 años.llevo 9 años en españa ya tendria que haber solicitado mi nacionalidad pero cuando lo intente me dijeron que era imposible por que no tenia aun edad para decidir si renunciar a mi bandera o no..en fin eso es otra cuestion diferente a lo que pregunto ya que la nacionalidad la estoy pidiendo ya....el caso es el siguiente:
Tengo una relacion de casi un año con un chico de 18 años venezolano, el se encuentra indocumentado en este momento.Estamos conviviendo juntos y nuestra meta es casarnos este año para ingresar juntos en el ejercito español.otra cosa a la que tambien tememos es a la nueva ley que ha salido en l cul especifica que cualkier persona ilegal sera condenada a 18 meses de prision o algo asi??como puede ser esto?
pero volviendo al caso segun me he informado para lo del matrimonio algunas personas me dicen que es imposible que le den documentacion por que en mi tarjeta aparece el nie de mi papa.
otros me dicen que si se la dan pero que a mi me pasan de tener tarjeta comunitaria a tener tarjeta de regimen general y esto teniendo que regresar a su pais para ser reagrupado.otra cosa si esto sucediera pueden echar apra atras mi peticion de nacionalidad??
y lo que yo no quiero es que el dia de mañana nos casemos y yo pierda mi documentacion o que nos casemos y no le den papeles y tenga que perder a mi esposo por que lo manden a su pais,
y que mucho menos que no podamos realizar nuestro sueño que es irnos juntos a la marina...alguien puede sacarme de estas dudas??no se a quien acudir todo el mundo me dice cosas diferentes. gracias de antemano por su atencion.