Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio entre española y argentina.

1 Comentarios

16/03/2018 02:54
Aldanac
Hola:

Ser extranjero extracomunitario y hallarse en España en situación irregular no constituye impedimento para contraer matrimonio. Sí es importante, en cambio, hallarse al menos inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento.

El Registro Civil del municipio donde esté domicilado cualquiera de los contrayentes debe incoar el expediente matrimonial previo, que tiene por objeto determinar que no concurren impedimentos para la celebración del matrimonio y que el consentimiento matrimonial que se pretende prestar es real y no simulado.

Cuando se haya tramitado el expediente, el juez encargado dictará el auto favorable para la celebración del matrimonio, que tiene un año de validez.

El matrimonio civil puede celebrarse, a elección de los contrayentes, ante el mismo encargado del Registro Civil; ante otro encargado del Registro Civil de otro municipio de España; ante el letrado de la Administración de Justicia; ante el alcalde o concejal delegado de cualquier Ayuntamiento de España o ante notario.

Un cordial saludo.
Matrimonio entre española y argentina.
15/03/2018 23:36
Actualmente estoy de forma ilegal en España y me han propuesto matrimonio. Tengo numero de nie pero no la tarjeta de residente.. que debo hacer???