Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio entre español y extranjera.

2 Comentarios
 
12/12/2019 19:49
l0v3258
Hola:

La Apostilla de La Haya como tal no caduca. Pero si el documento extranjero al que se le ha colocado la Apostilla de La Haya tiene inserto en su texto una fecha de caducidad, solo será válido hasta esa fecha. Si no tiene fecha de caducidad, la práctica en muchos Registros Civiles de España es aceptar documentos extranjeros con una validez de hasta seis meses. Si el documento tuviera una antigüedad superior a los seis meses al momento de presentarlo para incoar el expediente matrimonial previo, es altamente probable que no se lo acepten.

Un cordial saludo.
12/12/2019 19:37
l0v3258
La legalización carece de fecha de caducidad, pero si el documento expedido tiene una duración limitada, la legalización que se efectúe sobre él también lo tendrá. (En temas de nacionalidad por ejemplo, el Ministerio de Justicia da por caducados documentos si pasan 6 meses)
Matrimonio entre español y extranjera.
12/12/2019 18:46
buenas tardes, soy venezolana y mi novio español, vamos a casarnos proximamente. y tengo una duda.

Para contraer matrimonio entre un español y una venezolana (yo) uno de los requisitos es mi partida de nacimiento apostillada, ahora mi pregunta es, la apostilla tiene alguna fecha limite? me explico si pasan por ejemplo 6 meses desde que me la emitieron sigue siendo valida aqui en españa?