hola! yo soy colombiana pero tengo nacionalidad española, llevo 6 meses viviendo en londres y hace 5 tengo mi pareja el tiene visa de estudiante pero se le vence en 3 meses. Estamos considerando la posibilidad de casarnos aqui en londres pero realmente no se si eso ayudaria para que el obtuviera una residencia temporal y seguidamente la nacionalidad española, suena como un matrimonio de conveniencia pero realmente no lo es pues vivimos juntos y nos queremos solo quiero evitar que el tenga que marcharse, mi pregunta es si el matrimonio ayudaria realmente a impedirlo, si aun estamos a tiempo.
gracias de antemano
Hola. Si vive en Londres y se casa con él ahí, puede su cónyuge obtener un Family Permit en el Reino Unido. Le paso una ruta hacia la página web de matrimonios en el Reino Unido:
Si se casa según la ley británica, tendrá luego que solicitar la inscripción del matrimonio en el Consulado de España en Londres.
Puede casarse con él también en el Consulado de España en Londres. Tendrá, igual que si se casara en España, que tramitar un expediente matrimonial previo.
Si él quiere venir a vivir a España, si por su nacionalidad requiere visado, tendrá que solicitar un visado de familiar de ciudadano de la Unión, ya que el Reino Unido, aunque es miembro de la Unión Europea, no es parte del Espacio Schengen. Si no necesita visado por su nacionalidad, puede venir y aquí solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.
Sin embargo, para que pueda solicitar la nacionalidad española, es necesario que él RESIDA en España, no solo que esté casado con una persona de nacionalidad española.
Puede en el Reino Unido también constituir una Civil Partnership (unión de hecho).
muchas gracias por la respuesta, pero realmente no se que singificaria entonces un family permit con eso el podria residir en el reino unido sin problemas? cuanto tiempo? trabajar etc, no se es como una especie de trajeta ocmunitaria europea?, entonces para obtener la nacionalidad española cuanto tiempo tiene que residir en españa? desde aqui seria imposible tramitarlo todo?? siento tanta pregunta junta realmente estoy un poco perdida con todo esto y quiero que salga bien
GRACIAS UNA VEZ MAS
Otra cuestion yo soy menos de 21 años y por lo que he estado viendo en los enlaces que antes me proporcinaron parece ser que no es posible..Quiza con algun permiso paterno o algo asi??
1.- El Family Permit que confiere el Reino Unido es similar a la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión y tiene efectos similares. Solo que ellos tienen su propio procedimiento y su propia normativa.
2.- Para obtener la nacionalidad española por residencia, debe:
A) Si se casa con usted, el matrimonio debe haber durado al menos un año completo y al momento de la solicitud no estar separados legalmente, ni de hecho. Si se ha celebrado en el extranjero, el matrimonio deberá haber sido inscrito en el Registro Civil Consular del lugar donde se celebró y por traslado, en el Registro Civil Central, en Madrid.
B) A la vez, debe residir legalmente en España, al menos, un año completo.
C) Debe, además, acreditar buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española.
No puede presentar la solicitud de nacionalidad por residencia en el extranjero.
El procedimiento de nacionalidad demora alrededor de dos años y en el intermedio hay una entrevista con la Policía. Si el joven es colombiano, además, se solicita el informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).