hola! yo soy colombiana pero tengo nacionalidad española, llevo 6 meses viviendo en londres y hace 5 tengo mi pareja el tiene visa de estudiante pero se le vence en 3 meses. Estamos considerando la posibilidad de casarnos aqui en londres pero realmente no se si eso ayudaria para que el obtuviera una residencia temporal y seguidamente la nacionalidad española, suena como un matrimonio de conveniencia pero realmente no lo es pues vivimos juntos y nos queremos solo quiero evitar que el tenga que marcharse, mi pregunta es si el matrimonio ayudaria realmente a impedirlo, si aun estamos a tiempo.
gracias de antemano
Hola. Si vive en Londres y se casa con él ahí, puede su cónyuge obtener un Family Permit en el Reino Unido. Le paso una ruta hacia la página web de matrimonios en el Reino Unido:
Si se casa según la ley británica, tendrá luego que solicitar la inscripción del matrimonio en el Consulado de España en Londres.
Puede casarse con él también en el Consulado de España en Londres. Tendrá, igual que si se casara en España, que tramitar un expediente matrimonial previo.
Si él quiere venir a vivir a España, si por su nacionalidad requiere visado, tendrá que solicitar un visado de familiar de ciudadano de la Unión, ya que el Reino Unido, aunque es miembro de la Unión Europea, no es parte del Espacio Schengen. Si no necesita visado por su nacionalidad, puede venir y aquí solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.
Sin embargo, para que pueda solicitar la nacionalidad española, es necesario que él RESIDA en España, no solo que esté casado con una persona de nacionalidad española.
Puede en el Reino Unido también constituir una Civil Partnership (unión de hecho).