me gustaría consulatros una cuestión. Este verano mi novio y yo teníamso pensado casarnos en Las Vegas, y no validar el matrimonio aquí en España inmediatamente. La cuestión es la siguiente, ¿perdería mis días de permiso laboral por matrimonio cuando lo validase aquí en España? Es decir, ¿no podría contar con esos días de permiso si validase mi matrimonio dentor de un año?
si al termino validar le llamas a inscribirlo en el registro civil , es en ese momento cuando estas "casandote en españa" a efectos de descanso por matrimonio.
El matrimonio produce efectos civiles desde su celebración. Para el pleno reconocimiento de los mismos será necesaria su inscripción en el Registro Civil.
Así, qjue supongo que en Las Vegas le darán algún papelito o algo por el estilo, de corte legal, para validar ese matrimonio. Se lo coje, se lo trae para España, y ea.
Eso sí, infórmate de la documentación necesaria y los trámites, no vaya a ser que se te olvide algún papelito en USA y tengas que casarte con el cura del pueblo.... :D