Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio en Las Vegas-Consecuencias

5 Comentarios
 
Matrimonio en las vegas-consecuencias
02/08/2010 17:44
Buenas tardes,

me gustaría consulatros una cuestión. Este verano mi novio y yo teníamso pensado casarnos en Las Vegas, y no validar el matrimonio aquí en España inmediatamente. La cuestión es la siguiente, ¿perdería mis días de permiso laboral por matrimonio cuando lo validase aquí en España? Es decir, ¿no podría contar con esos días de permiso si validase mi matrimonio dentor de un año?

Gracias de antemano por vuestras respuestas
03/08/2010 00:19
si al termino validar le llamas a inscribirlo en el registro civil , es en ese momento cuando estas "casandote en españa" a efectos de descanso por matrimonio.
03/08/2010 18:32
crees que ese matrimonio en las vegas... como en las peliculas, podrá ser validado en españa asi sin mas?

03/08/2010 18:47
Miriam, sí, sin más....

Artículo 49.

Cualquier español podrá contraer matrimonio dentro o fuera de España:

Ante el Juez, Alcalde o funcionario señalado por este Código.

En la forma religiosa legalmente prevista.

También podrá contraer matrimonio fuera de España con arreglo a la forma establecida por la Ley del lugar de celebración.



Ya ves, eso dice el CC......
03/08/2010 18:50
Artículo 61.

El matrimonio produce efectos civiles desde su celebración. Para el pleno reconocimiento de los mismos será necesaria su inscripción en el Registro Civil.



Así, qjue supongo que en Las Vegas le darán algún papelito o algo por el estilo, de corte legal, para validar ese matrimonio. Se lo coje, se lo trae para España, y ea.

Eso sí, infórmate de la documentación necesaria y los trámites, no vaya a ser que se te olvide algún papelito en USA y tengas que casarte con el cura del pueblo.... :D
16/09/2010 13:41
REalmente lo que tendras que hacer es ir al consulado de españa en Las vegas y que lo tramiten alli.