Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio en el extranjero

4 Comentarios

23/09/2008 14:23
Todo eso es mejor que lo pregutes en el consulado.
23/09/2008 13:03
mi nombre es yolanda me voi a casar en peru mi novio es peruano podrian ayudarme diciendome que documentacion debo llevar yo como ciudadana española para podernos casar y cual es la que tengo que legalizar aqui en españa y una vez casados que se necesita para la inscripion del matrimonio en peru y la reagrupacion familiar para que mi novio viaje pronto a españa conmigo muchisimas gracias.
me gustaria viajar ya con toda la documentacion necesaria para el matrimonio para la inscricion del matrimonio y la reagrupacion familiar tenemos pensado casarnos en diciembre en san jacinto chimbote pertenece a peru gracias de nuevo.
18/09/2008 19:19
Hola ana,

gracias por tus respuestas. Me gustaria seguir preguntando:

¿De que forma puede o debe venir una vez nos casados? ¿será complicado?

Gracias de nuevo y espero hasta pronto
13/09/2008 13:03
Dudo que pueda venir a España con visado de turista una vez ya casados, pero puedes intentar solicitarlo.

Si os divorciais el deberá cambiar su permiso por uno de residencia y trabajo tras el cumplimiento de una srie de requisitos.

Un saludo.
Matrimonio en el extranjero
07/09/2008 21:16
hola,
soy una chica española y me quiero casar con un chico ecuatoriano. La boda la celebramos en quito, pero con intencion de venir a vivir a europa. Mis preguntas son:

1.- Tras la boda el viene a españa con un visado extracomunitario y tenemos que esperar uno o dos años a que el consulado español registre el matrimonio. Durante este tiempo ¿es fäcil prorrogar el visado extracomunitario o se lo podrian denegar? ¿Por cuanto tiempo lo podrîa prorrogar?

2.- Tras tener el matrimonio legalizado en españa, me he informado que podemos pedir su tarjeta de residencia que le conceden por 5 años. Si nos divorciamos durante este tiemop, ¿que validez tiene esta tarjeta? ¿ël podrïa ya quedarse en españa o su situacion podria volver a ser irregular?
3.- Y por ultimo. Lo complicado de esta historia es que él va a vivr en Alemania y no en España donde estaré yo ¿tiene derecho a vivir en otro pais por motivos de trabajo? La idea es estar empadronados en españa, pero èl tendria que viajar mucho a alemania y no tendria contratos de trabajo españoles sino alemanes.

Si alguien puede ayudarme lo agradezco muchisimo.

Un saludo y espero hasta pronto.