Hola! mi novia está de forma irregular en españa, y nos queremos casar para que obtenga la tarjeta comunitaria: ¿debe regresar antes a su país? ¿puede que al casarnos o al ir al registro civil le expulsen por estar de forma irregular?
Gracias por su ayuda
Os podeis casar en el registro civil competente a vuestro domicilio, independientemente el estado administrativo d tu futura esposa.
Hay que diferenciar entre la esfera adminsitrativa y la esfera civil de una persona.
La esfera civil concierna su estado civil, y el Código Civil habla de personas y no de permisos. Por ello, cumpliendo los requisitos personales establecidos en la Ley sería suficiente para contraer matrimonio.
Posteriormente, podrá acceder tu novia a un permiso de regimen comunitario...sin volver al país de origen. Aunque necesitaremos documentos que tienen que venir del país de origen. Como el certificado de nacimiento y posteriormente el certificado de antecedentes penales legalizados y traducidos.
Si quereis asesoramiento legal, consultar un abogado... o nuestra página web
Por que no le informas tambien de que no es una causa excepcional para que le concedan el visado y se va a tener que volver loco haciendo recursos que precisamente tendra que pagar y le saldra posiblemente mas caro que regresar a su pais y hacer los tramites desde alli? Por que la consulta en la pagina que dices es gratuita, y los tramites tambien son gratuitos?
jose andres me he casado recientemente mi marido es venezolano sin papeles para casrnos hemos necesitado:
el= certificado de nacimiento legalizado
certificado de solteria legalizado
certificado de empadronamiento
su pasaporte en vigor
yo= mi dni
mi empadronamiento
dos testigos cada uno para pedir fecha que no sean familiares y que testifiquen que nos conocen y que conocen nuestra relacion sentimental
y dos testigos cada uno el dia de la boda
y nos dieron el libro de familia con el certificado del matrimonio
dehay fuimos a extrajeria en la calle general pardiñas en madrid
con el libro de familia y su pasaporte y mi dni y un documento que acredite que yo vivo en españa
y nos dieron el resguardo para la tarjeta comunitaria
tardan 3 meses en darla
y ya eso es todo
nos hemos casado en madrid capital
pero hasta que no obtenga mi marido la tarjeta comunitaria no puede salir del pais....
solo es esperar un poquito mas