Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio de española y egipcio, certificados exigidos.

7 Comentarios
 
29/12/2018 12:43
Sirenita2018
Hola Sirenita2018. Tengo una situación parecida y quisiera trasladarte algunas cuestiones que tengo al respecto y que imagino que habrás vivido.
Lo primero es comentarte mi intencion de casarme en egipto, siendo español.
Las dudas que me asaltan es en cuanto a la documentacion que debo de llevarme.
Sé que debo casarme por lo civil ante las autoridades egipcias y luego inscribir el matrimonio en el consulado español, pero es todo muy confuso en cuanto a los documentos.
Por favor, oriéntame al respecto.
Miles de gracias y feliz año nuevo.
20/04/2018 11:46
Alaska123
Hola cielo.Tras varios mails con la embajada en el Cairo y la embajada egipcia en Madrid, tanto míos como de mi chico, llame por teléfono a la funcionaria del registro civil, y le expuse que nadie facilitaba ese documento porque en Egipto no existe ese Certificado.incluso mi chico lo consulto con un abogado.Asi que la funcionaria dijo que adjuntamos copias de todos los mails a las embajadas para que la jueza vea en el expediente que no es posible la obtención en Egipto de ese certificado.
Han aceptado toda la documentación.lq semana pasada hice la entrevista en el registro.Ahora estamos en espera de que la embajada lo llame a él para entrevistarlo.
Espero haberte podido ayudar.Mucho animó y paciencia
20/04/2018 11:13
Sirenita2018
Hola, conseguisteis el documento? Estoy en la misma situacion.
21/02/2018 20:44
Tripoli
En eso estamos. Pero es increíble la poca predisposicion para ayudar. Insistire en la embajada egipcia en Madrid. Gracias
21/02/2018 20:40
Sirenita2018
Debes solicitarlo en el Consulado de Egipto en España, olvídate de la Embajada de España en Egipto pues éste no es su tema.
21/02/2018 20:34
Tripoli
Muchas gracias. Pero hemos contactado con la embajada española en en Cairo y nos atendió fatal. Solo contestaban por correo electrónico. Nos dijeron que contactaremos con la embajada egipcia en Madrid. También el trato muy malo. A mi me dijeron que no me atendían. Que llamara mi chico. Su correo no ha sido contestado. Llamo por teléfono pero no entiende español
21/02/2018 20:25
Sirenita2018
La funcionaria tiene razón. Los Consulados en España de todos los países (salvo el de Egipto parece) expiden sin ningún problema un Certificado haciendo constar la obligatoriedad o no de publicar Edictos, según su propia legislación.
Matrimonio de española y egipcio, certificados exigidos.
21/02/2018 19:37
hola a todos. soy española y quiero casarme en cairo con mi prometido egipcio. fui al registro civil y pedí información. estamos preparando la documentación. pero la funcionaria insistio en un certificado que mi chico debe mandarme . el papel pone "certificado de edictos, si la ley de su pais lo exige, para matrimonios". el caso es que en egipto no tienen nada de eso. ella insistio que en ese caso, un certificado de la no publicacion de edictos. el caso es que mi prometido ha ido a todos los edificios oficiales y nadie ha visto nunca ese certificado. ni le quieren dar una nota diciendo que no hay edictos. pues alli no se hace eso. creo que esto de exigir edictos o similar es muy antiguo. pueden ayudarme ? es el unico certificado que nos falta. la funcionaria esta en sus trece. y estamos muy preocupados. muchisimas gracias de corazon