Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio de conveniencia extranjera y español muy mayor

3 Comentarios

Matrimonio de conveniencia extranjera y español muy mayor
21/03/2022 20:34
Hola, les escribo porque mi padre ha fallecido y ha estado abusado economicamente por parte de su esposa. Le ha dejado las cuentas bancarias a cero y se sabe que ha movido todo el dinero privativo de mi padre a unas cuentas en el extranjero. Ellos estaban casados en gananciales, pero ella no ha aportado nada al matrimonio, solo deudas. Decir que se casaron en secreto, lejos de su lugar de residencia. También decir que esta señora ha dejado las cuentas con negativos y deudas, una de ellas por un prestamo a nombre de mi padre por el hijo de ella, que no tiene nada que ver con mi padre. Todos estos años han habido denuncias por parte de sus hijos continuadas, porque lo tenía aislado de nosotros, y ahora entendemos por qué. Podríamos probar con todos estos movimientos de grandes cantidades de ella al extranjero una intencionalidad de delito de usurpación de la ejecución? Podrían ser todas las pruebas económicas de todos los movimientos realizados por ella a cuentas del extranjero causa de matrimonio de conveniencia por parte de ella. Decir que esta señora era immigrante, que se hizo pasar por cuidadora para luego casarse con el, que no sabe apenas hablar español y que ahora se queda con usufructo y dinero en el extranjero puesto a nombre de terceros para no tener que hacer frente a las deudas contraidas a través de su propia sociedad de gananciales, por lo que los hijos habremos de pagar sus deudas.
Un cordial saludo,
Alias
24/03/2022 10:40
Esto requiere abogado, sí o sí, y quien sabe si hasta un juicio penal.
Si no se consigue sacar a la luz ese dinero privativo en el extranjero (no lo hace voluntariamente) y se demuestra se podría demandar por estafa, y en caso de no conseguirlo lo que podéis es renunciar a la herencia. Si se os solicita antes que la aceptéis o la rechacéis aceptadla a beneficio de inventario, solo heredaréis si hay algo que heredar, y no solo deudas.
El tema de la deuda personal en cambio lo veo difícil.
Esto id a abogado, es demasiado complejo y hay mucho que mirar ahí para responderlo en un foro.
25/03/2022 18:25
Muchísimas gracias, si, todo esto es debido a que el Estado Español debe conceder la tutela a las familias y en muchos casos, no lo hacen, dejando al enfermo y a las familias totalmente al albur de estos auténticos delincuentes. Viva España!!
Alias
29/03/2022 11:34
A ver, en principio el matrimonio se contrae de forma voluntaria entre dos personas para convivir y cuidarse mutuamente. La tutela de una persona mayor corresponde en principio al cónyuge, que es con quien convive, por tradición secular en este país, y solo después a los hijos. Es la idea misma de matrimonio de lo que se trata. Si se casó con esta persona sería porque él quiso y eso legalmente hay que respetarlo, aunque como en todo en esta vida puede haber gente que abuse de la buena voluntad, en cualquier ámbito. Al usufructo tiene derecho, fue decisión de ambos casarse, no creo que le apuntara con una pistola, y los hijos no son nadie para decir a una persona que se pueda casar o hacer lo que quiera con su patrimonio mientras esté vivo y lúcido. Ya sacar dinero al extranjero sin conocimiento del otro y a mala fe, pues no puede, claro, es una estafa, pero no porque en general los cónyuges sean los que en principio deben ocuparse entre ellos.