Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio con peruana

5 Comentarios

Es cierto que no le deberían pedir ningún tipo de visado, pero la realidad es que lo suelen pedir. En cuaquier caso la expedición del mismo en el caso de ser familiar de comunitario es gratuita. En cuanto a los documentos que tiene que aportar junto con la solictud son tres fotografías, el pasaporte y acreditar el parentesco con el familiar residente(certificado de matrimonio, libro de familia)
12/03/2006 13:31
¿seben que papeles seran los que pidenpara que ella obtenga el visado?
en una respuesta a una consulta del foro he leido que por el hecho de ser esposa de un comunitario, no se le deberia pedir ningun tipo de visado ni al salir de peru ni en la entrada a España. ¿Es eso cierto?
Una vez que el matrimonio esté inscrito, y tengan toda la documentación que hay que presentar para obtener el visado, suelen concederlo en el plazo de un mes
23/02/2006 19:40
Gracias de ante mano por la ayuda prestada, pero sigo teniendo dudas al respecto, que son las siguientes:
Como es normal ire a Peru a casarme,¿ pero despues de inscribir mi matrimonio en la embajada española en lima, hay que esperar mucho para que le den el visado de residencia a ella?
gracias de nuevo
La nacionalidad española no se adquierre de forma inmediata hay que solicitarla, y para ello es necesario un año de residencia en España. Por lo tanto, debería solicitar visado de residencia en el Consulado de España en su país de origen acreditando el parentesco.
Matrimonio con peruana
21/02/2006 13:02
hace un año y poco que conoci a un aperuana, he estado dos veces alli para estrchar mis relaciones con ella, y hemos decidido casarnos.
me pregunta es la siguiente:
?al contraer matrimonio ella adquiere la nacionalidad española de inmediato?, ¿o por el contrario necesita algun visado para venirse a España conmigo?