Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio con marroquí

6 Comentarios

17/01/2022 21:50
Sergiofer77
Hola:

Aquí en España tener antecedentes penales no es impedimento para contraer matrimonio. E incluso, si se hallase incurso en el impedimento de crimen, es un impedimento dispensable.

Si usted es residente legal en España y los antecedentes penales se generaron fuera de España después de haber obtenido la autorización de residencia, no hay problema alguno. Pero sí lo habría si aún usted no es residente legal en España y va a solicitar una autorización de residencia temporal inicial, porque al ser exigible el certificado de antecedentes penales del país de origen, en él estarán recogidos los antecedentes penales: si fue condenado por delitos también tipificados en el Código Penal español, no le podrá ser concedida la autorización de residencia. Lo propio ocurrirá si siendo residente legal por el tiempo exigido legalmente, solicita la nacionalidad española por residencia: se puede denegar si existen antecedentes penales en el país de origen por delitos también tipificados en el Código Penal español.

Un cordial saludo.
17/01/2022 02:01
Quiero casarme con una marroquí tengo antecedentes penales ay algún problema si los tengo en Marruecos
20/12/2015 18:03
Si él se encuentra en territorio español, podéis contraer matrimonio civil, iniciando el correspondiente expediente que deberá ser tramitado por el Registro Civil de tu domicilio. El tiempo (aunque depende de cada Registro) suele ser de media mes y medio, desde que se presentan todos los documentos. Ignoro que quieres decir con la "inscripción consular", no hace falta para nada. Necesitas, además de lo que indicas, el documento de identidad del marroquí, su certificado de nacimiento, de empadronamiento y de estado civil, debidamente traducidos y legalizados, y además un Certificado, que se solicita en el Consulado de marruecos en España, haciendo constar si es necesaria o no la publicación de Edictos, según la legislación marroquí.
19/12/2015 01:30
Hola de nuevo y muchas grscias pir contrstar a mis dudas. Te aclaro, el tema es que el estuvo en la carcel por un tema de trapicheos con marihuana y hachís. ..y por lo que me ha comentado el, es que le dicen que hasta que no pasen dos años no le pueden dar el certificado... a si que nos hemos visto obligados a que el venga de manera ilegal a España y una vez aqui casarnos y asi ya podria quedarse de manera legal , puesto que yo soy española y el podría optar a la comunitaria. Mi consulta: en cuanto tiempo nos citan para casarnos en el registro civil de mi pueblo? Como y donde se pide la inscripcion consular? Necesitamos algun documento mas a parte del c. L. De nacimiento, mi empadronamiento y declaracion jurada de soltería? Muchisisimas gracias por adelantado!
18/12/2015 21:40
Las normas españolas para nada exigen el certificado de antecedentes penales, por lo que entiendo que es un tema marroquí, que deberán resolverte los marroquís. Por otro lado la única posibilidad de contraer matrimonio con un marroquí que reside en marruecos y pueda convalidarse ese matrimonio en el Consulado, es la siguiente: Debes iniciar, en el Registro Civil de tu domicilio, un Expediente de "Capacidad matrimonial", (presentando los documentos correspondientes), una vez que se expida el correspondiente Certificado, acudes al Consulado de España en Marruecos y les preguntas qué otra documentación necesitas, y cuando la tengas, te casas en marruecos ante las autoridades marroquís, y con el certificado de matrimonio y los documentos que te han indicado acudes nuevamente al Consulado.
18/12/2015 18:29
el certificado de antecedentes es necesario para obtener entre otros trámites el visado. Pero ¿por qué no se lo quieren dar? es posible que el delito cometido en Marruecos no esté tipificado en España. Si no te dan respuesta puedes contactar en www.consultalegalgratis.es porque el tema es complejo.
saludos
Matrimonio con marroquí
04/12/2015 20:33
Hola, me gudtaria hacerles una consulta. Me voy a casar con un chico marroqui que vive en Marruecos, yo soy española y por lo qye he leido no nos podemos casar en el consulado español en marruecos ya que el el es de ahi. Y si nos casamos en el juzgado en marruecos la inscripcion consular tarda demasiado... que manera habria para podernos casar y vivir juntos en España? A el no le quieren dar el certificado de antecedentes penales, ya que ha cumplido carcel alli, y por lo visto se lo piden. Necesito vuestra ayuda!! Gracias