Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio con inmigrante

6 Comentarios

Matrimonio con inmigrante
04/06/2004 15:18
Yo soy español, mi novia Boliviana y hemos decido casarnos ¿Qué pasos debemos seguir para poder celebrar este matrimonio? ¿Qué requisitos necesitamos y qué documentación debemos aportar?
Además como ella está en situación irregular en nuestro pais, ¿qué debemos hacer para que una vez casados ella pueda regularizar su situación?
10/06/2004 12:38
para matrimonio civil, nesesitarás certificacion de inscripcion consular de tu novia, asimismo si lleva mas de dos años en españa, certificacion de empadronamiento o certificacion consular que asi lo acredite con expresion del domicilio, tanto si lleva dicho timepo, mayor o menor.
te recomiendo que te persones en el Registro Civil de tu localidad, alli te darán más información.
un saludo
16/06/2004 10:43
Necesitaria un ejempol de declaración juradadel estado civil.
agradezco la ayuda.
CAROL
23/10/2013 22:49
hola, soy de el salvador y me case aquí en Madrid, el esta en situación iregular, q documentación debo presentar para q se regularice el, muchas gracias...
24/10/2013 10:48
Para Lucio: Español: DNI, Certificado de nacimiento, Certificado de empadronamiento y Declaración Jurada de estado (ésta te la harán en el Registro).
Para Carol: ¿tiene nacionalidad española?. ¿Para qué se va a utilizar?.
Para aquileo: Tu permiso de residencia, Certificado de nacimiento de él, Certificado de empadronamiento de ambos, Certificado de matrimonio y cualquier documento que indique los medios de que se dispone para residir en España.
24/10/2013 10:51
Se me olvidaba, para Lucio: Extranjera: Certificado de nacimiento, de estado civil (soltería o divorcio) y Certificado de Bolivia indicando la obligatoriedad o no de publicar Edictos, debidamente legalizados, Certificado de empadronamiento y pasaporte u otro documento de identidad.
30/10/2013 12:36
En el registro civil de su ciudad/localidad le informarán claramente de la documentación necesaria y trámites a seguir.