Hola, Kropotkim:
Sí, lo de la "infracción de la Ley de Extranjería" suena a cuento chino, porque, repito, si el ciudadano extranjero está casado contigo y tú eres Español, a menos que el ciudadano extranjero tenga antecedentes penales o pueda suponer un peligro para la seguridad pública, NO PUEDEN DENEGARLE su tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea. La "infracci´no de la Ley de Extranjería" no es más que, en todo caso, una simple infracción administrativa. Os la han denegado por lo que dices, falta de "medios de vida", lo que, a mi juicio (sin ser abogado) es contrario al sentido común, y alguien (supongo que el Defensor de Pueblo) debería tomar cartas en el asunto. Si eres español, tienes derecho a casarte con quien te de la gana, y de la misma manera que a tu vecino, español casado con una española, nadie le pide que demuestre tener medios de vida, a tí tampoco te los deberían pedir. Si la cosa se pone muy mal, te animo a escribir al Defensor del Pueblo. Tardará lo que tarde (meses o años), pero si hay sentido común (y sentido de la Justicia), este requisito (que proviene de una directiva europea) debería revocarse, a nivel europeo y nacional. Es indignante lo que hacen con la gente. Muchísima suerte.
Estamos en el primer caso, a la espera de los "medios de vida" que se solicitan al ciudadano comunitario (yo) desde la reforma de la normativa sanitaria y de extranjería del año pasado.
A sabiendas, tramitamos la solicitud, y le fue denegada por ese motivo, ya que actualmente no tengo nómina ni una cantidad considerable en el banco o familiar ascendente que los tenga (medios de vida suficientes).
Como curiosidad, en el escrito de denegación, también se alegaban las denuncias por infracción de la Ley de Extranjería (1 que acabó en multa y se pagó y el expediente de expulsión recurrido que mencionaba en mi primer mensaje). Aunque a mí me sonó a cuento chino. Ya que estamos, a rellenar se ha dicho.
Si el único motivo por el que el ciudadano extranjero tiene un expediente de expulsión es por encontrarse en estado irregular, ésto no es óbice para que pueda regularizar su situación en base a vuestro matrimonio (si tú eres ciudadano Comunitario). Simplemente, solicitad cita en extranjería e iniciad los trámites. Un familiar de ciudadano comunitario (siempre que tenga el nivel de parentesco que establecen las leyes) no puede estar en situación irregular, por definición. Otra cosa muy diferente sería si el ciudadano extranjero tuviera antecedentes policiales/penales. En caso de tener antecedentes penales, podrían perfectamente denegarle su regularización como familiar de ciudadano comunitario.
Lo dicho, si estáis en el primer caso, solicitad cita en extranjería y solicitad la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea.
Mucha suerte.
Matrimonio con extranjero irregular resolución de expulsión
Hola, buenas noches.
Desde hace dos meses estoy casado con un ciudadano extranjero en situación irregular y con un expediente de expulsión (recurrido) anterior al matrimonio.
Mis preguntas son:
¿Puede dificultar o impedir ese procedimiento de infracción la obtención del permiso de residencia de familiar de comunitario?
¿Puede realizarse algún tipo de trámite para solicitar la anulación de dicho procedimiento de infracción alegando dicho matrimonio con un ciudadano español?
Gracias