Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio con extranjera

5 Comentarios

Matrimonio con extranjera
11/03/2011 21:40
Hola
Me quiero casar con mi novia( ella es extracomunitaria y yo español).
El único problema es que yo estoy estudiando en la universidad y no trabajo y ella esta ilegal.
Creeis que nos pondrán alguna pega para casarnos??
Vivimos en Valencia
Un saludo y gracias de antemano
11/03/2011 22:00
Hola. No estar trabajando no es, jurídicamente, un impedimento para casarse. Ahora, en la práctica, lógicamente que desde que se celebre el matrimonio, nacen para ambos obligaciones, una de ellas es justamente el sufragar las cargas del hogar común, pero esto es una de las obligaciones emanadas del matrimonio, no un requisito para su celebración y mucho menos para su validez.

El expediente matrimonial previo, que debe sustanciarse ante el Juez Encargado del Registro Civil, debe determinar, fundamentalmente, que ambos son capaces para contraer matrimonio, es decir, que no hay impedimentos (y que un extranjero se halle irregular en España, no es impedimento para que contraiga matrimonio). Pero, la otra finalidad del expediente matrimonial previo sí se fijará en la condición peculiar de la persona extranjera, ya que busca determinar que el matrimonio será real y no de complacencia, lo que implica calificar con mayor prolijidad la existencia de relaciones previas efectivas y es aquí cuando ustedes tendrán que demostrar que realmente se conocen mutuamente, porque les harán preguntas que presupongan que haya una real cercanía con la otra persona.

Un cordial saludo.
11/03/2011 22:19
Otra pequeña cosa Condedecartagena
Ella ahora está compartiendo piso en Valencia pero a lo mejor nos vamos después a vivir juntos a Paterna( un pueblo cerca de Valencia).
Será eso un problema no tener piso propio?