Hola a todos
porfavor tengo una pregunta me case con un chica española hace un años y ahora quiero pidire la nacionalidad pero la chica que es mi mujer no quere ahora me pueden ayudarmi mucha gracias la chica no vive conmigo ahora
Hola. No necesita el consentimiento de su cónyuge para solicitar la nacionalidad española.
Pero si usted quiere beneficiarse de la exigencia de solo un año para solicitar la nacionalidad española, debe acreditar convivencia.
Si usted, en cambio, es nacional de origen de un país iberoamericano y ya tiene, al menos, dos años de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud, puede usted solicitar la nacionalidad española haciendo valer su calidad de nacional de origen de país iberoamericano. En ese caso, su actual matrimonio solo dirá relación con su estado civil actual y tendrá que decir que usted está separado de ella de hecho, pero esto no impedirá que usted inicie el procedimiento y continúe hasta su finalización.
mucha gracias Condedecartagena
yo soy de marruecos me case con ella hace un año pero ahora me ha dejado y no se que hacer la gente me dice si divorcias con ella me quitan los papeles
Hola. En el Registro Civil tienen una hoja informativa con los requisitos que exige la Ley. Primero tendrán que solicitar cita previa y le indicarán entonces la fecha en la que deberá comparecer y los documentos que tendrá que llevar.