Muchas gracias sagabe y arquero por la ayuda, me ha sido de gran utilidad.
En cuanto a lo que comentas osvaldo debo señalar que me alegro por ti pues parece que naciste ya con todo aprendido. En cuanto a situaciones comprometidas tengo ya bastante experiencia pues soy una excelente letrada en temas de familia.
SI ME ESTRELLO, TE LO HARÉ SABER PARA DECIRTE QUE TUS PREVISIONES SE HAN CUMPLIDO. UN SALUDO
En cuanto a las preguntas que debo hacer o no en el foro, deja que sea yo quien considere si proceden o no.
http://www.mtas.es/migraciones/ModSolici/EX16.pdf
mira a ver si este documento te aclara algo.
Debes solicitar una tarjeta de conyuge de residente comunitario, con validez por 5 años, salvo separación legal o divorcio.
En éste último caso, pasaría de facto a residente irregular.
Saludos
En cuanto los documentos, debe llevar el certificado de matrimonio, pasaporte, y el acompañar su DNI, pienso que con esto es suficiente, pero es de preocuparte pues en el registro civil te aclaran cualquier duda. Suerte.
Hola compañera, es cierto debes tener mucho cuidado al hacerte cargo de un negocio, no sea y metas la patica; por allí pasamos todos un día.
Dime que nacionalidad tiene tu cliente, da la impresión que es español, en caso positivo, debe inscribir su matrimonio en el Registro civil, solicitar el libro de familia, y tramitar (ella) su tarjeta comunitaria, en la comisaria respectiva no se de
que provincia escribes por lo que no me atrevo darte direcciones; un saludo y mucha suerte; cuídate.
En ningún momento lo tomes como egoísmo, no, lo que si te quiero advertir es que el área de extranjería es extremadamente compleja, continuamente la administración cambia de ideas hasta en los sitios donde se deben presentar documentos, y cada día endurece mas el tema; tu pregunta por fortuna corresponde a un tema elemental, pero te sugiero que antes de lanzarte como ejerciente en ésta área, te prepares muchisimo, practica, practica, porque vas encontrarte con situaciones dramáticas y no puedes esperar (creo) resolverlas en el foro. saludos de todo corazón, es una prevención antes de verte estrellada o metiendo la pata.