Valenciana. Yo conteste a tu mensaja porque veia que nadie mas lo hacia. Yo no soy abogado pero conozco bastante bien el tema desde la experiencia. Hable de los impressiones que tus palabras producian sin saber apenas nada. Queria mostrarte que eso es precisamente como os van a mirar, desde la sospecha, sin saber nada de vosotros. Seria aconsejable demostrar los 2 años de convivencia con pruebas, y perdona pero si hubiereis intentado casaros mucho antes los problemas si habrian sido mas que van a ser ahora, esto, siempre que podeis demostrar que la relación existe.
Que lleva aqui 3 años no demostra nada salvo los deseos de quedarse, evidente. Porque? Esa es la pregunta que van hacerle.
Su famila puede visitar a el. Si residen en USA y el Reino Unido, y si tienen papeles, podran hacerlo. Si el entro aqui con un visado shengen podra viajar al Reino Unido, y cualquier otro país comunitario, pero no a USA, aunque puede intentar conseguir un visado, mostrando su visado shengen, su residencia legal aqui, que tiene empleo aqui. Depende de ellos, podran concederlo. Yo no queria ofenderte, solo mostrar como van a pensar ellos. El matrimonio segun ellos, es para 'formar una familia'. Ese es su criterio. El amor, o la ilusion para cementar la relación, no cabe en sus mentes. Claro, es el criterio de la iglesia catolica. Los matrimonios homesexuales desde luego no encuadran con su criterio. Lo que a mi me parece ilegal cuanto menos, da igual mi opinion al respeto pues los matrimonios gay son legales y punto.
Prepare bien la entrevista, con documentacion de pruebas de relacion real. Yo lo encuentro humillante pero no hay mas remedio.
Graicas portu respuesta, pero he de puntualizar algo:
1- Llevamos 2 años conviviendo, si hubieramos querido casarnos por papeles ya lo habriamos hecho y menos problemas.
2- El lleva aqui legal 3 años como especifico en mi primer mensaje
3- El tiene familia a la que no ve desde hace muchos años, tanto en EEUU como en Inglaterra a parte de otros temas personales de trabajo que a MI como española me interesan y deseo ser ACOMPAÑADA por el que ahora es mi pareja sin tener problemas de entrada ni de salida.
Gracias por tu atencion y deseos de ayuda.
Maria
1) Papeles. Certificados literales de nacimiento. Fe de vida/solteria/divorcio. El tendra que buscar y legalizar estos documentos en su país posiblemente a traves de su embajada / Consulado. Habra gestores en Colombia que buscarian los suyos en el registro civil de su lugar de nacimiento (recomendado). Luego tendria que pasar/legalizarlos en los ministerios apropiados en Colombia bien a traves de su gestor o embajada.
Tu aqui mas facil. registro civil de Valencia. P. Justicia en Valencia/ Palacio de Justicia (Madrid).
Con eso podrias casaros.
2) La entrevista (interrogación) es para determinar si el matrimonio es real o blanco (falso). Si os va bien, se inscribe en el registro civil, si no, no. Podras recurrir en ese caso. Es una guerra sicologica tanto si sois de verdad o no. Estaros preparados.
3) Al rato de casaros el puede solicitar primero la residencia y dependiendo de los acuerdos bilaterales, la nacionalidad. No creo que podra solicitar la nacionalidad hasta que pasen dos años aunque no lo se con certeza. Conozco una mujer extranjera que lleva 7 años casada con una niña de 3 años. Ni tiene la nacionalidad ni tiene permiso de trabajo. Hay una politica en contra.
4) Reino Unido es comunitario. Podra viajar a paises comunitarios si se hace con DNI /Pasaporte Español. Me parece que durante un tiempo no los tendra. Así que tendria que hacerlo como Colombiano, en cuyo caso tendria que pedir visado, al menos en el Reino Unido cosa dificil, al no ser que tenga un visado shengen lo cual, sobre papel, significa que podra viajar a cualquier pais comunitario.
5) Paises extracomunitarios (USA) requieren, normalmente, un visado, tanto tu como el. Para el, aunque tenga la residencia, lo van a mirar con lupa.
Pero aún no estais casados y ya estais pensando en viajar a UK y USA? Porque? Eso van a preguntar seguro en la entrevista si lo dejais caer y eso no pintara nada bueno desde su perspectiva. Por lo que escribes, las preguntas que haces, da la impresión que mucho interesa la nacionalidad y mobilidad, y menos la ilusion por casaros y formar una familia (el criterio que aplican para determinar si vuestros propositos son honestos por ridiculo que aparezca) .
6) Lo que mas tardara seran sus papeles que si no las ha traida con el, tardaran lo que tardaran en su pais....semanas? Los tuyos pueden tardar un mes o mas. Una vez que los tengais legalizados hay que pedir la licencia para contraer matrimonio ( 15 días?) y os citaran para la entrevista.
HOla.
Quisiera me despejaran algunas dudas que tengo. Mi novio y yo llevamos 2 años juntos, el es colombiano y lleva 3 años en España de forma legal, primero como estudiante con permiso de trabajo y luego con perimiso de residencia y trabajo por cta. ajena. Hasta ahora no habiamos pensado en casarnos pero nos lo hemos planteado y nos haria ilusion el hacerlo. El tema es que hemos oido mucho sobre entrevistas personales, y mucho papeleo para casarnos.Puntualizo que unicamente queriamos hacerlo por lo civil. Si nos casamos creo que ya puede entrar y salir en regimen comunitario, pero ¿tendria problemas para entrar en otros paises como Inglaterra, EEUU o cualquier otro que no sea de la CE? ¿Cuanto tiempo tardan para darte el permiso y casarte ? Que documentos se necesitan basicamente?y por ultimo ¿ cuanto tiempo tarda en conseguir la nacionalidad?
Gracias de antemano por vuestra atencion. Me encanta vuestro foro
Maria