Valenciana. Yo conteste a tu mensaja porque veia que nadie mas lo hacia. Yo no soy abogado pero conozco bastante bien el tema desde la experiencia. Hable de los impressiones que tus palabras producian sin saber apenas nada. Queria mostrarte que eso es precisamente como os van a mirar, desde la sospecha, sin saber nada de vosotros. Seria aconsejable demostrar los 2 años de convivencia con pruebas, y perdona pero si hubiereis intentado casaros mucho antes los problemas si habrian sido mas que van a ser ahora, esto, siempre que podeis demostrar que la relación existe.
Que lleva aqui 3 años no demostra nada salvo los deseos de quedarse, evidente. Porque? Esa es la pregunta que van hacerle.
Su famila puede visitar a el. Si residen en USA y el Reino Unido, y si tienen papeles, podran hacerlo. Si el entro aqui con un visado shengen podra viajar al Reino Unido, y cualquier otro país comunitario, pero no a USA, aunque puede intentar conseguir un visado, mostrando su visado shengen, su residencia legal aqui, que tiene empleo aqui. Depende de ellos, podran concederlo. Yo no queria ofenderte, solo mostrar como van a pensar ellos. El matrimonio segun ellos, es para 'formar una familia'. Ese es su criterio. El amor, o la ilusion para cementar la relación, no cabe en sus mentes. Claro, es el criterio de la iglesia catolica. Los matrimonios homesexuales desde luego no encuadran con su criterio. Lo que a mi me parece ilegal cuanto menos, da igual mi opinion al respeto pues los matrimonios gay son legales y punto.
Prepare bien la entrevista, con documentacion de pruebas de relacion real. Yo lo encuentro humillante pero no hay mas remedio.
Graicas portu respuesta, pero he de puntualizar algo:
1- Llevamos 2 años conviviendo, si hubieramos querido casarnos por papeles ya lo habriamos hecho y menos problemas.
2- El lleva aqui legal 3 años como especifico en mi primer mensaje