Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio con argelino. No le dan el visado para entrar en Ceuta.

1 Comentarios
 
Matrimonio con argelino. no le dan el visado para entrar en ceuta.
26/11/2019 10:09
Hola soy espaniala y mi novio es de argelia y nos keremos casar pero a el no le dan el visado para venir a ceuta que tengo que hacer es que tengo que ir yo para argeli para poder cojer cita en el consulado espaniol para poder hacer el matrimono
26/11/2019 19:58
Rachida80
Hola:

La normativa en vigor en España no prevé la existencia de visado para futuro matrimonio en España ( otras legislaciones sí que lo tienen establecido). Solo se concede el visado a personas extranjeras extracomunitarias a quienes por su nacionalidad les sea exigible visado que ya sean cónyuges de españoles o de nacionales de otros Estados parte de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza residentes en España o bien a cónyuges de otros extranjeros extracomunitarios que sean residentes legales en España y que hayan residido en España al menos un año y estén autorizados para residir al menos otro, junto con otros requisitos.

Usted podría contraer matrimonio en el país donde reside su pareja, de acuerdo con la legislación de ese país y luego solicitar el reconocimiento e inscripción del matrimonio en el Registro Civil del consulado de España acreditado en esa demarcación consular donde se casó.

Si solicita un visado de turista para ingresar en España, debe acreditar disponer de recursos económicos suficientes, alojamiento adecuado, seguro médico y pruebas de que regresará a su país tras la visita turística ( con lo cual, decir que viene a España para casarse con alguien que reside aquí, perjudicaría la concesión del visado de turismo). Y si ya se lo han denegado y lo vuelve a solicitar, debe al menos haber corregido los defectos de la anterior solicitud que condujeron a la denegación. No es recomendable que le haga una carta de invitación si lo que busca es que luego se case con usted y se quede en España, porque la carta de invitación está concebida para acreditar alojamiento en caso de venir de turismo, pero con la obligación de marcharse.

Un cordial saludo.