Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio bajo presion

1 Comentarios

Matrimonio bajo presion
27/05/2008 23:59
Hola, buenas noches a todos.

Soy nuevo en el foro y estoy buscando que me podais echar una mano en el problema que tengo.

Os cuento. soy hijo de padres separados desde los 5 años. Hoy tengo 28. Mi madre se volvió a casar con un hombre en 1990. Desde poco después de haberse casado siempre ha querido separarse o divorciarse de él, incluso lo ha intentado en varias ocasiones y siempre le frenaba la dependencia económica que tenía. En 1997 deciden poner en marcha un negocio de tal manera que él es el titular de la actividad económica y mi madre es la "trabajadora" del negocio de su marido. Él plantea el negocio como negocio familiar por lo que mi madre, siempre según él, "no tiene porque tener salario alguno asignado". De tal manera que este señor nos tiene a todos convencidos de que todo lo que haya generado ese negocio le pertenece nada más que a él y que al haber separación de bienes en el matrimonio y ser él el único que aportaba un sueldo al matrimonio (es funcionario) y a la vez ser el titular del "negocio familiar" TODOS LOS BIENES QUE EXISTEN LE PERTENECEN A ÉL, y de hecho están a nombre de él.

Resumiendo todo un poco y con la esperanza de encontrar asesoramiento para poder ayudar a mi madre...

mi madre se quiere divorciar pero no puede por lo siguiente:

- Él reclama a mi madre una suma que en su momento me prestó a mí y puesto que yo no soy hijo de él la debo asumir yo o en su defecto, según él, mi madre.

- Aunque la actividad económica desde finales de 2004 ha pasado a estar a nombre de mi madre, él ha adoptado la figura de acreedor y machaca a mi madre con el tema de que tiene que liquidarle lo que le "debe".

Por todo ello, quisiera saber si realmente y aunque exista separación de bienes desde el principio: si, ¿ es posible que, en todo este tiempo, se pueda llegar a considerar que mi madre no ha aportado nada al matrimonio y que todos los bienes que tiene su marido han sido fruto de su propio trabajo de funcionario y su "buen hacer" como empresario ?

Gracias, necesito que me echéis un cable
30/05/2008 19:08
Si Usted recibió un préstamo del marido de su madre es usted y no su madre quien debe devolverlo.
Qué pasó exactamente en el 2004? Traspasó ese hombre el negocio a la madre de usted y todavía no ha cobrado por el traspaso?