El apartado D6 se refiere tal como indicaba más arriba a la procedencia del vehículo. Las gestorías presenta las matriculaciónes como bien dices por un sistema informativo y según me indicaron ellos, ponen FN (fabricación nacional)
pero eso no quita para que en tráfico tengan que saber que no es obligatorio indicar nada cuando es de fabricación nacional. El motivo de matricularlo personalmente, no es quitarle el trabajo a las gestorías, si me cobrasen las gestiones de éstas, no me importaría, ahora, pagar mucho más no estoy dispuesto, mientras estemos también autorizado para hacer las mismas gestiones.
Mira, yo no se cual es el apartado D6, ni si es imprescindible o no para la matriculacion. Te lo preguntaba porque lo que si se es que las gestorias (que son en definiitiva quienes presentan a matriculacion los vehiculos de los concesionarios), utilizan un sistema informatico "especial" por asi decir, y a lo mejor los otros vehiculos se habian matriculado a traves de gestoria y por eso no les habian exigido en Trafico el apartado ese....
sarapiki, el coche es nuevo y lo he matriculado yo, en halcienda al expulsar menos de 120 grs. de co2 por km. está excento del impuesto de matriculación, en el ayuntamiento he pagado dos trimestre por un importe de 33,63 € y 9¿,00 € en la DGT. por consiguiente me he ahorrado un buen pellizco ( - 350,00€)
Hoy he vuelto a la DGT y he vuelto a explicarles en caso, que en la Citroen se han extrañado del problema puestgo que todos los vehículos que ellos matriculan y la fabricación es nacional, no rellenan el apartado D6, el que me atendió en la sala parece que le estaba hab lando en chino, ni idea, consulta con "EL JEFE DE SERVICIO DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS " (todo en mayuscula para que me entere quien me deniega la matriculación) y me dice que ¿como sabe él que ese modelo es de fabricación nacional? tierra, trágame, no le digas nada. ¿que si sé el núm. de teléfono de Citroen Madrid para hablar con ellos? me toma mis núm. de teléfono y que me avisará durante la mañana. Nada más salir del edificio, el teléfono, el citado JEFE y me dice que a las 10h. puedo retirar en información el núm. de teléfono.No me ha dado la cara, no he tenido oportunidad de darle fotocopias del BOE, del 24/06/2010 anexo Xii - cumplimentación de Tarjetas ITV.donde en el apartado D-6 dice: Procedencia - Se indicará en su caso si el vehículo es procedente de la U.E. o importación, identificandose conb la anotación "EEE" ó "IM" respectivamente. Si el vehículo tiene procedencia nacional, no se realizará ninguna anotación.
Una curiosidad ¿el tramite de matriculacion de tu vehiculo lo realizaste tu mismo, en vez del concesionario, que es lo mas habitual?
¿los vehiculos matriculados que miraron en el concesionario, los habia presentado a matricula el concesionario, o en cada caso el particular?
Te sorprenderan las preguntas, pero tienen su logica
Una vez hecho todos los trámites y cuando vuelvo a la DGT para retirar el núm. de matrícula me entregan un escrito diciéndome que va sin rellenar el apartado D6 (procedencia del vehículo) hablo con el Jefe del Departamento y me indica que me lo rellenan en el concesionario donde he comprado el coche, que vuelva a la mañana siguiente temprano para que puedan entregarme el núm. matrícula al mediodía. En el concesionario m e indican que la hoja de la ITV viene rellena desde Madrid, que saben el motivo por el que no vienen relleno ese apartado y buscan en coches del mismo modelo ya matrícula dos y SORPRESA, ninguno tiene el apartado D6 relleno según tengo entendido el vehículo está totalmente fabricado en España, ¿pude ser éste el motivo de no venir relleno? Vuelvo a la DGT y le digo al Jefe del Departamento que tanto a él como a su personal le está afectando el calor.