Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrícula Librería

1 Comentarios
 
12/05/2004 07:38
Hola:
No es mi animo criticar, pero parece mentira que tu asesor fiscal te aconsejara que te dises de baja en el epigrafe de libreria, cuando seguro que por ese espacio también tu pagabas poco. Teniendo en cuenta que estás en modulos y que ultimamente pasan inspecciones a las tiendas continuamente, precisamente por ser un régimen bastante ventajoso en parte y en el que lo único que tiene que ser cierto es el espacio que tienes los empleados, la potencia de luz y lo que vendes que se ajuste con el IAE.

No sabemos lo que la inspectora puso en el informe, por tanto no sabemos tampoco si te van a abrir un acta de inspección, pero no te preocupes ahora por eso, ya te lo comunicarán.

Si vendes varios y diversos productos en tu tienda, yo te aconsejaria que te des de alta por el epigrafe 662.2, que es el que utilizan las tiendas de todo 100, donde se permite la venta de todo tipo de productos al por menor, excepto tabacos y máquinas expendedoras. De paso si se te ocurre meter más productos como regalo o muñecos estás cubierto. Además es uno de los más económicos en modulos.

Saludos
Matrícula librería
06/05/2004 12:48
Hola chicos:
Tengo un local de aprox. 40 m2 en el que vendo chuches, revistas, bebidas...etc. Al darme de alta en Hacienda me declararon con dos matrículas, una para las revistas y prensa, y la otra para las chuches, bollería etc. El caso es que un gestor me recomendó que, ya que el espacio que dedicaba a librería es muy pequeño ya que son unos expositores pegados a la pared que ocupan más o menos 1 m2, me diera de baja en esa matrícula.

Estoy actualmente por módulos y ahora, además de las revistas, compré una fotocopiadora y recargo tarjetas de teléfono mediante el mismo distribuidor de revistas. En Semana Santa Hacienda me visitó. La inspectora anotó la matrícula que efectivamente pago y el echo de que aparte tengo revistas y la fotocopiadora. Sin más demora me dí otra vez de alta en la matrícula de revistas pero ahora la duda que tengo es si también existe una matrícula exclusivamente para fotocopiadoras o entra dentro de la de librería y papelería (epígrafe 6594).

También me gustaría saber si al ser la primera vez que me "visitan" si me harán pagar el tiempo que he estado sin la/s matrículas que me faltaban.

Gracias de antemano