Buenas noches, mi ex a matriculado en una guardería pública a mi hijo sin pedirme autorización, sin consultarlo y sin pedirme opinión. Actualmente no tenemos convenio regulador ni nada y no me deja ver a mi hijo desde hace 5 días y me a dicho que hasta que salgan las provisionales no me lo va a dejar ver. Tener en cuenta que las vías de hablar, hacerla entender, negociar etc están agotadas, no entra en razón. Que consejo me daríais? Puedo hacer algo contra una guardería pública que matricula a mi hijo sin mi autorización? Puedo hacer algo para que me deje ver a mi hijo?. Gracias por todas las aportaciones
Puede enviarle un burofax donde exprese su oposición a que vaya a ese centro educativo y por qué considera que no será beneficioso para vuestro hijo. Después puede también acudir al juez vía procedimiento de jurisdicción voluntaria. Deberá argumentar por qué no quiere que acuda a ese centro, teniendo en cuenta que el juez verá siempre por lo que sea más beneficioso para el menor. Hágalo mejor antes de que su hijo empiece a ir a la guardería, una vez que están acostumbrados y aclimatados es más difícil que el juez se oponga.
De todos modos, si está ya en un proceso de divorcio o medidas paternofiliales, quien mejor le aconsejará será su abogado, que conoce todos los detalles del caso.
Puede iniciar proceso de jurisdiccion voluntaria, aunque creo que no llegue a nada. Teniendo en cuenta que la guarderia lo unico que puede proporcionar a tu hijo es una mejora de su desarrollo, comunicación y socialización.
Porque se niega a que su hijo acuda a la guarderia? Porque hace unos meses publicó que su hijo acudía a una guarderia.
Respecto al tema de las visitas, mientras no haya sentencia los dos podeis hacer lo que está haciendo, aunque no es lo correcto.
Intente hablar con ella, o mandele un burofax, solicitandole ver al peque X dias a la semana, sinó, solo queda esperar a que el juez resuelva,...
Mucha suerte.