Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matiz jubilación flexible

1 Comentarios
 
Matiz jubilación flexible
20/07/2004 08:41
Me he jubilado estando como autónomo, de una empresa de la cual yo era administrador. La propiedad de la misma es, el 98% de mi mujer, (tenemos separación de bienes), y el 2% restante mia. Se ha nombrado a un nuevo adminisrador. Mi pregunta es: ¿Me puedo reincorporar a la misma acogiendome a la jubilación flexible?.
20/07/2004 11:33
Hola:

Pues, salvo mejor opinión, yo creo que no. El artº 5 del R.D. 1132 que regula la jubilación flexible hace referencia para la realización del contrato a tiempo parcial a los términos establecidos en el artº 12 del E.T. , y esta norma es aplicable únicamente a los trabajadores por cuenta ajena. En el caso que planteas, entiendo no podrías causar alta en esa Sociedad, puesto que no se cumple ese requisito cuando la mitad o mas del capital social está distribuido entre socios con los que conviva y a los que esté unidos por vinculo conyugal, por entenderse que se tiene el control efectivo de la Sociedad, siendo irrelevante a estos efectos la situación de separación de bienes.

Saludos,