Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maternidad

2 Comentarios

Maternidad
19/11/2009 20:50
Hola, tengo a una hermana que va a dar a luz dentro de poco y queria saber si alguien me puede informar de varias dudas que tenemos.

La situación es la siguiente :

Ella esta embarazada de casi 9 meses. Estuvo cobrando unos meses el paro, pero ya agotó la prestación, desde el mes de junio.

Ademas no solo agotó la prestación sino que también la asistencia sanitaria, ya que le dijeron que le cubriria solo tres meses mas, por lo que en septiembre también dejo de tener asistencia sanitaria.

Como sabiamos lo de asistencia sanitaria, se inscribió como Beneficiaria de nuestra madre, ya que mi hermana no esta casada con su pareja, y que además también esta en paro.

Cuando Nazca el niño ¿Con quien debemos de apuntarlo? Como he dicho la madre y el padre agotaron el paro y la prestación sanitaria. ¿Puede anotarlo mi madre como "nieto beneficiario"?

Otra pregunta ¿A que ayudas de la seguridad social tendríamos derecho?

19/11/2009 22:35
Yo qreo que lo mejor es que hableis con la trabajador/a social del centro de salud, el o ellla os informarán perfectamente de todos los servicios sanitarios y cual podeis solicitar.
Yo, una vez agoté el plazo del INEM que te cubre las cotizaciones como si estubieras trabajando, tube que solicitar la asistencia medica gratuita que te cubre el tiempo que estés en desempleo. y supuestamente eso debería cubrir al bebito.
19/11/2009 22:53
Ponganse un turbante en la cabeza, cojan una patera y entren por Cádiz.
Lo tendrán todo cubierto hasta que el niño se balla a la mili (pagada porsupuesto)