Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

maternidad y puesto de trabajo con viajes

3 Comentarios

Maternidad y puesto de trabajo con viajes
19/01/2012 12:16
hola!
mi puesto de trabajo implica viajar con bastante asiduidad (2 semanas al mes), esto implica horas extra que en mi empresa no se pagan y no se compensan , se entienden implicitas en la posición que desarrollo.
Si llego a un acuerdo con la empresa para tener una reduccion de jornada por guarda legal ¿puedo negarme a viajar durante la lactancia? ¿puedo negarme a viajar durante un periodo de tiempo concreto? Mi jornada reducida tiene un horario de 8 a 3 de la tarde acordado con la empresa.
19/01/2012 20:54
Pues no lo tengo muy claro. Ya sabías cómo era el puesto de trabajo antes de lanzarte a la maternidad ¿no?
Y lo de que las horas no se pagan ni se compensan, no debería ser así. ¿O cobras algún complemento de especial disponibilidad o similar?
20/01/2012 12:45
claro, de hecho cuando acepte este puesto de trabajo ya tenia un hijo y una reducción de jornada. La cosa es que mi hijo tenía 3 años y no es lo mismo dejar un niño de 3 años en casa sin su madre 4 dias que un bebe de 4 meses. Por esto estoy con la duda si pudiera negociar con una base legal el no viajar hasta que el niño tuviese minimo 9 meses (o reducir los viajes) ya que aunque anteriormente lo he hecho también es cierto que siempre se ha sobrepasado mi jornada de trabajo.
No cobro ningún complemento especial. Es la ley de "esto es lo que hay".
gracias por contestar
20/01/2012 19:29
Base legal no lo sé (no soy una persona experta en leyes, sólo vengo a aprender e intervengo de vez en cuando. Lo digo para que no venga nadie a decir que nunca aporto nada).
Como decía, y perdón por el inciso, base legal no lo sé. Base lógica, yo sí la veo. ¿Por qué no lo hablas con tu jefe? Sí has respondido siempre bien al "esto es lo que hay" puede que les interese tenerte contenta.
Suerte.