Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

maternidad o desempleo

6 Comentarios

12/02/2009 11:42
Mira en este enlace.Seguro que te servira de explicacion.

http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/situaciones/maternidad/maternidad_3_2.html
Un saludo.
12/02/2009 11:28
Hola de nuevo y perdonad mi ignorancia, pero pensaba que si me dan ahora la baja por el embarazo también agotaría paro, no es así? Aun me quedan 4 meses para dar a luz por lo que pensaba que sería una IT normal
12/02/2009 11:10
Marilo,una puntualizacion,no seria lo mismo que cobrara el paro y cuando diera a luz tramitara la baja por maternidad hasta agotarla y luego reengancharse al paro desde donde lo dejo.Entiendo por lo tanto,que daria igual hiciera lo que hiciera.No perderia dias de paro,vaya.Un saludo.
12/02/2009 10:48
Embarazo y no agotas paro, ya habrá tiempo de cobrarlo....
12/02/2009 10:47
Buenos días marilo. No, no estaba embarazada cuando me despidieron, estaba de baja por otra causa y me quede embarazada con posterioridad al despido. Ahora me van a dar el alta, con lo que pasaría al paro ( aunque según me han dicho voy a cobrar lo mismo que ahora, ya que al despedirme estaba cobrando por it pero agotando paro). Mi pregunta es entonces si me conviene que el médico me de la baja por el embarazo o pasar al paro.
Gracias
12/02/2009 10:32
¿estabas embarazada y te despidieron? ¿no reclamaste? lo digo porque a no ser que hicieras una barbaridad en la empresa para proceder a un despido disciplinario tu despido es nulo....

Maternidad o desempleo
11/02/2009 18:09
Hola, mi pregunta es que me conviene más si cobrar maternidad o desempleo. Me despidieron estando de baja y de momento estoy cobrando por incapacidad temporal, pero me han dicho que en breve me darán el alta. El médico me ha preguntado si quiero que me de la baja por maternidad o paso al paro. qué me conviene más? Se cobra lo mismo?
Gracias