Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maternidad madre soltera

19 Comentarios
 
Maternidad madre soltera
22/01/2012 11:59
Tengo 18 años, me quede embarazada con 17 y ahora estoy de 38 semanas es decir me quedan dos semanas si no se adelanta para tener a mi hija entre mis brazos. El padre de mi hija paso de mi durante los primeros meses, después volvimos intentemos tener una convivencia pero no funciono ya que el solo se dedicaba a hacerme enfadar y hacer el vago ( no tiene trabajo ) a parte de que me estuvo engañando con otras. He estado sola hasta ahora yendo a las visitas ginecologicas sola, a preparar y comprar las cosas de la niña sola y sobretodo cuidarme sola ya que un embarazo es duro sobretodo si estas sola como lo he estado yo pero he seguido para delante. El no tiene vivienda, cobra la ayuda del estado de 420€ (gracias a mi) que quedemos que sería para los gastos del bebe. Y no ha cumplido en 5 meses que la lleva cobrando. Todo se lo ha gastado el en su vicio (marihuana) y sus tonterias. He estado en urgencias varias veces y el ni se ha enterado ni ha echopara enterarse. Ni siquiera save donde vivire con la niña. Y ahora viene reclamanado que quiere unos apellidos porque es el padre y que se quiere llevar a la niña. Yo no le niego ningun derecho a pesar de todo, para mi la podra ver, no estara en el parto por supuesto aunque me encantaría pero no tiene sentido si no se ha sabido cuidar de mi en el proceso como lo va a acer en el parto? y la persona que ha estado apoyandome a sido mi madre y será ella quien estara ahí dandome fuerzas. Pero no le niego el avisarle cuando este en el hospital.(cosa que no se merece) no le niego que la vea, no le niego que se comporte como un padre porque todo el mundo y el sabe que es el padre como el dice es su sangre, entonces no hace falta unos apellidos para justificarlo. Ahora cuando me queda poco solo hace que insultarme amenazarme con que me demandara por "daños morales por no estar en el parto" y por no ponerle sus apellidos. Amenazandome incluso que cuando consiga esos apellidos se la llevara lejos con el ( cuando no tiene ni donde caerse muerto, no tiene trabajo, no tiene vivienda, no tiene familia ) Pues su tia, que supuestamente sería la tia abuela de la niña, tambien amenaza con que justo cuando nazca la niña me demandara para tener derechos sobre "tia" cuando no tengo ningún tipo de relación con esa persona y si la hubo fue muy desagradable. Mi pregunta es: Si el reclama unos apellidos que pasa? Si yo acepto hacer la prueba de ADN que pasa? Si me demanda por no haberle concedido estar en el parto que pasa? Que tipo de derechos tiene una tia abuela" sobre mi hija?
perfil Bri
22/01/2012 13:55
Hasta que no nazca la niña el supuesto padre legalmente no tiene ningún derecho sobre ella, ni tampoco ninguna obligación. Eso implica que no tiene derecho a estar presente en el parto. Por esta parte no ha de preocuparse en absoluto. Si no quiere que él la reconozca nada más nacer, no le avise del nacimiento.

Cuando nazca el bebé, usted le inscribe en el registro civil como hijo exclusivamente suyo, declarando que desconoce el nombre del padre; le pedirán que diga un nombre a efectos estadísticos exclusivamente, y usted declare, por ejemplo José Pérez López (vamos, un nombre muy vulgar ó general). Imponga al bebé los apellidos de usted (en el mismo orden, o también puede intercambiarlos) y váyase a casa con su libro de familia.

Si él realmente quiere reconocer a la niña, que sea él quien interponga demanda de filiación no matrimonial. Olvídese de las denuncias, pues es un procedimiento civil. Llegados a este punto, tendrá que contactar con un abogado para que defienda los intereses de la menor y los de usted.

Ahora, de momento, tiene que estar tranquila y prepararse para el parto; olvídese de todo lo demás. No permita que nada ni nadie le fastidie el momento tan importante que está a punto de vivir.

Un saludo, y que todo vaya bien.
22/01/2012 14:50
Pero si por ejemplo yo le llamo el dia del nacimiento de la niña pero quiero registrarla con mis apellidos es lo mismo no?



Muchas gracias por la atención y los ánimos
22/01/2012 16:13
Yo despues de lo que cuentas que te amenazan con quitarte a la niña no le llamaria ni de casualidad
para registrar a la niña con sus apellidos teneis que ir los 2 al registro... si va el solo no le van a hacer nada si vas tu sola la puedes registrar con tus apellidos.
22/01/2012 20:38
Muchas gracias me ha servido para aclarme algunas dudas te lo agradezco
22/01/2012 20:40
avisale cuando ya la tengas registrada
22/01/2012 21:48
Ok, se me olvidaba, derecho de "tia" no hay ninguno verdad?
22/01/2012 21:53
mmm yo creo que no, que se lo lleve el padre cuando este con él.
perfil Bri
23/01/2012 06:52
No rineta, no hay.

Es en el tiempo que esté con el padre cuando la menor podrá ser visitada por la tía paterna.

Y para eso, primero el padre tienen que tener un régimen de visitas estipulado.

Saludos.
23/01/2012 10:49
Malos consejos...... si luego el padre pide el reconocimiento de paternidad, Rineta se niega, o se demuestra que ha habido mala fe en el registro del niño, le va a tocar pagar las costas del subsiguiente juicio...... y lo mismo con 18 años, sin trabajo y con un niño pequeño, le va a venir regular eso de pagar dinero......
23/01/2012 11:30
De momento el padre no ha colaborado en nada,así que tu no tienes porque facilitarle nada.
Inscribe al niño con tus apellidos y punto ,yo no le avisaria del nacimiento,si quiere algo que se ponga las pilas,que este pendiente y que reclame judicialmente lo que quiera.
Mientras tanto tu estaras tranquila con tu niño.
¿por qué le tienes que facilitar tu todo y el a su aire?
De eso nada.
Cuidate y que vaya todo muy bien.Suerte.
23/01/2012 11:39
yo no me voy a negar a la prueba de paternidad . porque para que el tenga un regimen de visitas tambien necesita puntos a favor y no tiene nada ke aportar. y yo tengo pruebas de que no ha estado ni emocionalmente ni amorosamente y de insultos y amenazas.
Pero tengo entendido que si le dan el regimen devisitas hasta que laniñano cumple los 3 años no puede salir de su casa y menos siendo recien nacido y si la quiere ver serian 2 horas semanales con supervision . eso es verdad?
23/01/2012 17:14
si, a niños tan pequeños y sin haber dormido con anterioridad con el padre no le daran pernoctas hasta más adelante y seran como tu dices de momento visitas de poquitas horas.
23/01/2012 17:24
No necesita ningun punto a su favor con demostrar que el es el padre adquiere todos los derechos a visitas y eso de que el bebe no pueda salir de su casa no es asi,quiza no le den pernoctas al principio pero le pueden dar el dia completo de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde ...y durante ese tiempo por supuesto lo puede llevar donde quiera,a ver a su tia por ejemplo...
23/01/2012 17:26
asi de facil por ser el padre? y como puede ser que se lleve a un recien nacido? esimposible
23/01/2012 17:27
a un recien nacido dudo que le den tantas horas para estar a solas con el padre y menos si la madre le da el pecho, porque por esa misma regla de 3 le podrian dar las pecnotas y no las dan.
23/01/2012 17:35
que lio !!! :(
23/01/2012 17:36
Igual alguien de por aqui puede contar como son las visitas de un bebe,mientras tome el pecho no le daran tanto tiempo seguido es cierto pero con un año los bebes comen casi de todo y una conocida mia su hija tiene año y medio y tiene 2 tardes intersemanales fines de semana alternos y vacaciones por mitad y le aseguro que en 6 meses vio 3 ratitos a la niña y ahora tiene las mismas visitas que mi hijo que va a cumplir 5 años y que tiene las mismas visitas desde que tenia 2 y medio.Por supuesto antes de existir sentencia este señor ni se ocupaba de nada ni le pasaba ni un euro,y ya ve ahora tiene el mismo derecho que si hubiera sido un padrazo.
23/01/2012 17:42
Ya, pero para eso tiene que haber sentencia y si rineta93 registra al niño con los apellidos de ella puede pasar bastante tiempo hasta que le reconozcan la paternidad al padre.
Mientras tanto las visitas serán a la buena voluntad de rineta93
24/01/2012 07:42
Un hombre con su hijo, debería estar prohibido por ley, no sé cómo se permite. Y ese modernismo de los amos de casa y las mujeres que pagan, lo peor.