Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maternidad - Cobro de desempleo

6 Comentarios

Maternidad - cobro de desempleo
10/11/2009 09:30
Hola a Tod@s.

Tengo el caso de una chica que esta cobrando el desempleo desde hace unos meses. Hace unos días dio a luz por lo que me surge una duda:

¿Tiene derecho a la prestación de maternidad?
En caso afirmativo ¿Que pasos debe de seguir? ¿La solicita en el Inss?

Muchas gracias de antemano.
10/11/2009 14:04
Tiene que ir al INSS, con una fotocopia del libro de familia, un papel del medico como que a sido madre, y alli rellenar un impreso, antes debera haber ido al INEM, a solicitar la interrupcion de la prestacion con motivo de su maternidad, con ese papel y el resto al inem, para poder cobrar la maternidad.
11/11/2009 12:03
Muchas gracias Picachu33.

He de rectificar mi pregunta, pues habia entendido mal el planteamiento que me habia dicho esta chica.

Esta persona habia estado cobrando el desempleo hasta el mes de JUNIO 09. Por lo tanto, lleva los meses de julio, agosto, septiembre y octubre 2009 SIN cobras desempleo pues agoto dicha prestación. Por lo tanto, entiendo que NO tiene derecho a la prestacionm de maternidad, ¿Es asi?¿

Gracias nuevamente.
11/11/2009 14:02
Si, no tiene derecho a la prestacion, ha de estar dada de alta, lo que significa que ha de trabajar o cobrando el subsidio, lo que si puede pedir es la ayuda familiar.
11/11/2009 14:07
Muchas gracias nuevamente. Me ha sido de gran utilidad toda la información.

Saludos
19/11/2009 21:30
Hola de nuevo Picachu 33.
¿Donde debo de pedir la ayuda Familiar? ¿Estan los documentos disponibles en Internet?

Muchas gracias de nuevo
19/11/2009 21:57
Si tiene derecho al subsidio por desempleo, durante su cobro no se tiene derecho al subsidio de maternidad. Para cobrar la maternidad estando en desempleo tiene que estar cobrando la prestación contributiva, no el subsidio. Saludos.