Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Material Electricista

4 Comentarios

20/10/2012 08:52
Muchas gracias por las respuestas. El caso es q yo soy vicepresidenta y no quiero que en las juntas me saquen los colores. En la factura del electricista hay un coste de material donde indica un 20% de material que le hacen. Por otro lado, hablar con los administradores y exigirles la factura de material me dicen que no me la quieren dar porque no soy quien para ver los descuentos que le hacen como profesional.... Como me quedo yo???? Por un lado se esta llevando dinero del material, lque me podria importar poco si de verdad ese gasto fuese real. Mi comunidad tiene mas de 200 viviendas y casi 300 garajes, no podemos seguir al electricista para ver si de verdad esta haciendo una sustitucion de material... La verdad es que creo que nos engañan y los administradores le justifican... De momento he dado orden de pagarle el mantenimiento pero no el material hasta que no vea la factura.
perfil veo
19/10/2012 14:37
para Acriton: me imagino que el electricista lo incluye en su factura
para Una Mami: "a saber" lo que le cuestan los materiales. Realmente no tiene porqué justificarlo, salvo que en el contrato se indique que se le abonarán los materiales a precio de coste.
No es inhabitual que electricista, fontanero ... o taller mecánico, cobren los materiales al precio de tarifa (PVP) recomendado por el fabricante, embolsándose un descuento profesional que puede ser muy jugoso cuando no escandaloso (variable entre el 30% y el 60%), pero sería también lógico que ese profesional tuviera derecho a un incremento sobre su coste real, en concepto de gestión de compra, salvo que incluya en la factura el coste del tiempo de ir al almacén, el del desplazamiento y el del teléfono.
El tema merece una conversación y la búsqueda de un acuerdo, ya que, de una manera u otra, el electricista tiene en cuenta que no solo cobra la mano de obra, sino que tiene un margen en los materiales.
y si no llegáis a un acuerdo, siempre podéis pensar en cambiar de electricista
19/10/2012 12:35
¿Y como se refleja ese gasto de material, en la contabilidad de la Comunidad que todos los propietarios tienen derecho a revisar, cuando se convoca la Junta General ordinaria anual, donde debe llevarse como punto del orden del día, la aprobación de las cuentas del año anterior?.
19/10/2012 09:28
Así es, tenéis el derecho de exigir la factura del material.

Si el administrador o presidente no se lo exigen eso es otro tema.
Material electricista
18/10/2012 21:37
Buenas noches, tengo la siguiente duda, en mi comunidad, tenemos un electricista que viene una vez al mes para realizar un mantenimiento,le pagamos un fijo por este servicio y si gasta material se lo pagamos. El problema es que no nos pasa la factura del material comprado y es una acto de fe por nuestra parte el creerle. Este mes he hablado con los administradores para que le exijan la factura del material porque entiendo que es de la comunidad, es así?? en caso de no entregarnos la factura del material podría no pagar este material y pagar sólo el mantenimiento?? los administradores no están por la labor de pedir nada y yo siento que me estan engañando... muchas gracias por todo