hola, soyd esevilla y ano sepor ahi pero aqui los badenes en las travesias estan en auge, y como todo lo que hacen nuestros mandatarios van por modas, asi que debuenas aprimera te encuentras una calle con 5 badenes en menos de 200 metros, y badenes que si los cojes a 10 por hora te quedas sin cohe y puedes perder hasta la vida, y no exagero, el casos es que empezaron hace tres años y resulta que ya los han abandonado, y estan sin señalizar despintados nos even, osea que una persona que no conozca el lugar no los ve hasta tres metros antes, mi pregunta es si ocurre eso por el ayuntamioento tiene responsabilidad supongo no?. no hay nada que legisle esa bestialidad pues hay zonas, no en travesia si no en carretera a 2km antes de llegar al pueblo donde la velocidad maxima es de 80 por hora te ponen un baden debuenas aprimera, que pasa? no hay legislacion para ese abuso por parte delos enchufados deturno en los atyuntamientos?
Aunque no soy un profesional del derecho, opino que existe legislación al respecto, tanto administrativa como penal. Al respecto de esta última, ya que estamos en un foro de Derecho Penal, creo que se concretaría en el art. 382 del Código Penal, que copio:
"382. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses el que origine un grave riesgo para la circulación de alguna de las siguientes formas:
1.- Alterando la seguridad del tráfico mediante la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles, derramamiento de sustancias deslizantes o inflamables, mutación o daño de la señalización o por cualquier otro medio.
2.- No restableciendo la seguridad de la vía cuando haya obligación de hacerlo."
Además de éste, el art. 383 sería de aplicación cuando como consecuencia del acto típico del art. 382 (y de otros) se produjera un resultado lesivo de cualquier tipo, condenando al resarcimiento de la responsabilidad civil en todo caso.