Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mascotas

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Mascotas
11/05/2017 18:32
Hola:
Hace tres semanas que tengo un cachorro viviendo conmigo. Hoy la administradora me ha avisado de que el perro ladra cuando yo no estoy y que los vecinos se han quejado.
Por partes:
-somos 9 vecinos, de los que yo soy la más joven (45 años) y que la mitad no se habla con la otra mitad. Siempre he sido el objetivo de sus críticas (soy madre de dos niñas, las únicas del edificio) y estoy segura que esto es algo más para seguir haciéndome la vida imposible. De hecho, una de ellos me amenazó con matarme hace tiempo pero en la policía me dijeron que sería la palabra de uno contra el otro.
-estoy "casi" segura que no ocurre lo que ellos dicen y si fuera así, ocurriría de 9:00 a 14:00 que es cuando puede estar solo.

Lo que quiero saber es si pueden obligarme a devolverlo a la perrera.

Gracias
11/05/2017 18:42
Tatipm
Si es cierto que causa molestias a los vecinos es posible que puedan obligarla pero claro, eso tendria que poder demostrarse en un juzgado. Deberán denunciar los ruidos a la policía, que esta haga las correspondientes mediciones y que sobrepasen los niveles establecidos legalmente, posteriormente la comunidad debería iniciar el correspondiente procedimiento judicial y ya se vería. No es tan fácil.
11/05/2017 18:46
D. Crane
Gracias por responder tan rápido.

¿Sería conveniente que yo tuviera pruebas de que eso no es cómo dicen?, por ejemplo, grabando en vídeo las actividades del perro cuándo se queda sólo. No sé si eso sería posible utilizarlo en un juicio...sé que estoy siendo muy exagerada, ya que la queja me ha llegado hoy, pero conozco lo que me rodea y quiero estar preparada.
12/05/2017 09:17
Tatipm
No, muy difícilmente podría demostrar de forma válida el lugar y la hora en que la grabación tuvo lugar y además, que en ese momento no estuviera ladrando no demuestra que no lo hiciera en otros. De momento no haga nada, si el perro no molesta no van a poder ejercitar acción legal alguna. Son ellos los que tienen que demostrar que causa molestias y no usted lo contrario.
16/05/2017 17:40
Tatipm
Tienen que demostrarlo ellos, no tú.
Ni tienes obligación alguna de demostrar que no haga ruido, ni tampoco una grabación serviría para eso; sería la prueba de que en algún momento no lo hace, no que nunca o con frecuencia no lo haga. Son ellos los que tienen que demostrar lo que sea, no sé si llamando a la policía, o cómo. Si es para fastidiar, da largas, que probablemente de aquí a que te llegara algo el perro ya habrá dejado de ser cachorro y debería no ladrar mucho ya.
22/05/2017 02:31
Tatipm
Buenas noches, he empezado a vivir con mi pareja y bueno yo tengo un perrito pequeño, que no es porque sea mio pero es un animal que no da ruido solo ladra cuAndo llaman a la puerta, resulta que nos hemos enterado de que a la compra del piso se firmo una documentacion para que en la comunidad no hubiese animales. Por aquel entonces no estaba con mi pareja y mi pareja lo firmo, se arrepiente de haberlo echo... pueden obligarme a quitar a mI animal?? Cuando nos vamos de casa me llevo al perro donde mis padres para que no este solo pero es un animal que no se mueve d su cama, me han amenzado con denunciarme porque al bajarlo a la calle ladro a un vecino que no conocia.... las actas se pueden modificar o son dictatoriales?
22/05/2017 10:40
Tatipm
Según recibas amenazas vas a la comisaría y presentas denuncia. Cuando tengas unas cuantas, inicias un procedimiento por acoso inmobiliario
22/05/2017 12:13
Tatipm
el grado de amenaza que puede existrir en decirle a una persona que ni siquiera es propietario, que debe de cumplir una norma que se acordado en la junta, no creo que la policia la tenga mucho en cuenta.
cuando se acuerda algo en una comunidad, es necesario ser consciente de lo que se hace, no vale con arrepentirse.
La comunidad tiene toda la razón del mundo
22/05/2017 12:23
amadeo2002
Que la comunidad tiene toda la razon del mundo??? Amenazando robando cascos de la bicicleta de mi pareja, y despues por arte de magia que ya me han montado el espectaculo aparece el casco, porque mi perro a ladrado a un desconocido tengo que quitar mi perro? Que le han dicho a mi pareja que la proxima vez que asuste a su hijo le pega al animal y a el? En mi casa no me pueden negar tenerlo, y si me niegan que pise las zonas comunes lo sacare cogido. Mi animal no les molesta para nada y estamos aguantando porque no vamos a entrar en provocaciones. Y si el acta es un mero papel a nivel interno a nadie le digo yo que tienen que tener en sus casas pero que nos monten espectaculos y nos roben no creo que sea llevar toda la razon del mundo por un animal que no se sabe ni que esta
22/05/2017 12:26
Naele30
Y si mi pareja firmo eso, no sabia que podia pasar y mira por donde yo tengo un animal. Ahora que tengo que hacer quitarlo cuando hay un papel que solo tiene validez en una comunidad de vecinos donde encima nos amenazan roban etc? Solo quiero saber a que tengo derecho cuando no hacen si no provocarnos por un perro de 6kg que ni molesta
22/05/2017 12:35
Tatipm
Ese acuerdo es inválido, aunque lo haya firmado la propietaria, y puede desdecirse cuando le dé la gana. La comunidad no puede impedir que tengas un animal en tu casa, es tu propiedad privada y dentro de ella, y en los espacios comunes en cuanto al acceso a tu parte privada, no pueden impedirte tener un animal o lo que te salga de las narices. Únicamente en caso de insalubridad, peligro, etc., que siendo un perro normal, no van a poder impedírtelo.
Tú tranquilo y si quieren que te denuncien ellos que no tienen nada que hacer. En las zonas comunes que no sean de acceso a tu propiedad, ahí sí, pueden poner las normas que quieran, ten cuidado con eso; por lo demás llévalo siempre atado, sin causar molestias a los otros vecinos cuando salgáis y entréis, y ya está.
22/05/2017 16:27
Tatipm
No sería más lógico pensar que cuando hay quejas es que realmente se producen y tratar de evitarlas?, y no estar dando vueltas si me pueden hacer o no hacer "algo". Quién decide cuando se molesta al resto? el causante o las victimas; más allá de legalidades, que todos sabemos las dificultades que presentan, deberíamos emplear nuestro esfuerzo en evitarlas y "no en como lo hago para salirme con la mía". Usted dice: -estoy "casi" segura que no ocurre lo que ellos dicen y si fuera así, ocurriría de 9:00 a 14:00 que es cuando puede estar solo. Eso no es molestar aunque sea en ese horario? que los niños corretean por el piso y causan molestias ante la pasividad de los padres, más allá de ser niños y lo que ello conlleva,. Que le quitan el casco de la bicicleta, dónde deja la bicicleta y el casco? en lugar inapropiado?. Una: las molestias de niños, bicicleta y ahora el perro........será verdad que realmente molesta. Para el perro hay escuelas que enseñan comportamiento -sociabilidad-.
Toda persona que tenga un perro tendría que estar oblidada a hacer un curso de sociabilidad del animal, al igual que tiene que tenerlo vacunado, esto tambien tendría que ser obligatorio, solo es una opinión
22/05/2017 17:05
bufalo
Mire señor o señora. Mi perro no esta solo en casa nunca, partiendo de la base porque cuando me voy a trabajar de vacaciones o salgo, por evitar lo que este fuera de mi alcance el perro se va a casa de mis padres. El casco de la bicicleta se quedo encima del nuestro coche mientras se guardaban las bicicletas, y cuando volvio a por el casco desde el trastero el casco no estaba y ahora mira por donde cuando se lian a voces con mi pareja, porque baja al perro y ladra a un desconocido mi pareja no entra al trapo lo amenazan con pegarle a el y al perro si el perro vuelve asustar a su hijo... eso en mi pueblo se llama mala sombra. Que mi animal no da ruido ninguno y no es porque sea mio. Evito todo lo que puedo es mas he reconocido que mi pareja firmo unos documentos. Recibo amenazas etc creo que a eso no hay derecho. Y por supuesto a mi no me molesta que un niño llore porque esta en su casa y yo no m puedo meter en la casa de nadie y menos donde hay crios que es logico que corran griten lloren y hagan de todo. Le pido por favor que no juzgue porque yo no me quiero salir con la mia. Somos muy tolerantes y no entro en ninguna provocacion es mas resto todo lo que este en mi mano. Gracias
22/05/2017 17:08
Naele30
Y mi perro esta muy bien educado no necesito que usted me diga que hay sitios para llevarlos porque entre otras cosas mi perro esta adiestrado vacunado y mas limpio que muchas personas que viven en este edificio. Tengo hasta el padron canino
22/05/2017 18:38
Tatipm
Dice: Mi perro no esta solo en casa nunca, antes dijo: -estoy "casi" segura que no ocurre lo que ellos dicen y si fuera así, ocurriría de 9:00 a 14:00 que es cuando puede estar solo.
Y mi perro esta muy bien educado.........dijo: ....porque baja al perro y ladra a un desconocido.
Si estuviera bien educado y socializado no ladraría a un desconocido ni a nadie.
No juzgo, lea bien que dije: deberíamos emplear nuestro esfuerzo en evitarlas y "no en como lo hago para salirme con la mía", DEBERÍAMOS, ahí entramos todos usted, yo y todos los que en un momento dado podemos vernos envuelto en estos temas.
Pregunta: " Lo que quiero saber es si pueden obligarme a devolverlo a la perrera". Ni a la perrera ni a ningún sitio, solo a que no moleste.
"donde hay crios que es logico que corran griten lloren y hagan de todo". En comunidad no basta con decir "es que son crios" hay que educarlos (los padres)...........
22/05/2017 21:54
bufalo
Mire lo que deberia hacer usted es leer porque yo en ningun momento he dichodicho nada de horarios al contrario, he dicho que cuando me voy de casa ya sea a trabajar o donde sea el perro no se queda en cada. Es otro usuario y otro caso. Gracias
22/05/2017 21:57
bufalo
Mi perro no es de ninguna perrera y por supuesto que esta socializado, ladro porque lo vio de golpe salir del ascensor. Se ve que de perros entiende poco pero le repito que lea bien y no confunda casos que seno exponen ya que se permite dar opinion.
23/05/2017 10:37
Tatipm
Los perros ladran , los niños lloran y gritan ... Si tu perro ladra no es motivo para que nadie te denuncie.Otra cosa es que tu perro ladre descontroladamente durante muchísimo tiempo y nadie este ahí para controlarlo.

Nadie puede decirte ni obligarte a tener o no un perro en tu propia casa , estaría bueno!! El problema es que el ladrido de un perro molesta mas que el grito de un niño.
Muchas son las quejas de vecinos por perros pero la realidad es que a no ser que sea un caso muy extremo , no tengo que llamar a un adiestrador para que me socialice al perro , ya que el ladrido de un perro es algo natural como probablemente lo sea el grito de un niño o el ruido de una batidora.
Si un perro ladra 20 veces al día es normal , controlalo en las horas de descanso de los vecinos , pero por lo demás no le prohíbas que ladre de forma natural porque a algún vecino le moleste.Yo tengo vecinos que tienen niños y molestan y hacen bastante mas ruido que mi perro , sin embargo no voy a decirle cuantos hijos deben tener.
23/05/2017 13:30
Tatipm
no se si los blogeros leen desde el principio las preguntas, si fuese así, se darian cuenta que el problema no es que ladre o no ladre el perro. el problema es que la propietaria de la vivienda y pareja de la persona que expone su problema, en su día, voto en junta y se aprobó la prohibición de tenencia de mascotas, y la comunidad ha expuesto dicha prohibición.
ese es el problema, no que ladre o no ladre
23/05/2017 17:42
amadeo2002
Perfectamente leído. Como si mañana aprueban y votan que no se pueden tener sofa de color rojo en tu casa. Lo que no es legal no se puede llevar a votación.
Y no es legal no admitir mascotas en tu propia vivienda.Porque el interior de mi vivienda no es una zona común.
Otra cosa es que acuerden y aprueben unas horas de descanso que deban de ser respetadas , por todos , adultos , niños y perros , en la medida de lo posible.O que vayan atados en las zonas comunes , etc . Pero no se puede llevar como punto del día ni votar algo que es ilegal.Simplemente no tiene validez