Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mascotas

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
22/05/2017 10:40
Tatipm
Según recibas amenazas vas a la comisaría y presentas denuncia. Cuando tengas unas cuantas, inicias un procedimiento por acoso inmobiliario
22/05/2017 02:31
Tatipm
Buenas noches, he empezado a vivir con mi pareja y bueno yo tengo un perrito pequeño, que no es porque sea mio pero es un animal que no da ruido solo ladra cuAndo llaman a la puerta, resulta que nos hemos enterado de que a la compra del piso se firmo una documentacion para que en la comunidad no hubiese animales. Por aquel entonces no estaba con mi pareja y mi pareja lo firmo, se arrepiente de haberlo echo... pueden obligarme a quitar a mI animal?? Cuando nos vamos de casa me llevo al perro donde mis padres para que no este solo pero es un animal que no se mueve d su cama, me han amenzado con denunciarme porque al bajarlo a la calle ladro a un vecino que no conocia.... las actas se pueden modificar o son dictatoriales?
16/05/2017 17:40
Tatipm
Tienen que demostrarlo ellos, no tú.
Ni tienes obligación alguna de demostrar que no haga ruido, ni tampoco una grabación serviría para eso; sería la prueba de que en algún momento no lo hace, no que nunca o con frecuencia no lo haga. Son ellos los que tienen que demostrar lo que sea, no sé si llamando a la policía, o cómo. Si es para fastidiar, da largas, que probablemente de aquí a que te llegara algo el perro ya habrá dejado de ser cachorro y debería no ladrar mucho ya.
12/05/2017 09:17
Tatipm
No, muy difícilmente podría demostrar de forma válida el lugar y la hora en que la grabación tuvo lugar y además, que en ese momento no estuviera ladrando no demuestra que no lo hiciera en otros. De momento no haga nada, si el perro no molesta no van a poder ejercitar acción legal alguna. Son ellos los que tienen que demostrar que causa molestias y no usted lo contrario.
11/05/2017 18:46
D. Crane
Gracias por responder tan rápido.

¿Sería conveniente que yo tuviera pruebas de que eso no es cómo dicen?, por ejemplo, grabando en vídeo las actividades del perro cuándo se queda sólo. No sé si eso sería posible utilizarlo en un juicio...sé que estoy siendo muy exagerada, ya que la queja me ha llegado hoy, pero conozco lo que me rodea y quiero estar preparada.
11/05/2017 18:42
Tatipm
Si es cierto que causa molestias a los vecinos es posible que puedan obligarla pero claro, eso tendria que poder demostrarse en un juzgado. Deberán denunciar los ruidos a la policía, que esta haga las correspondientes mediciones y que sobrepasen los niveles establecidos legalmente, posteriormente la comunidad debería iniciar el correspondiente procedimiento judicial y ya se vería. No es tan fácil.
Mascotas
11/05/2017 18:32
Hola:
Hace tres semanas que tengo un cachorro viviendo conmigo. Hoy la administradora me ha avisado de que el perro ladra cuando yo no estoy y que los vecinos se han quejado.
Por partes:
-somos 9 vecinos, de los que yo soy la más joven (45 años) y que la mitad no se habla con la otra mitad. Siempre he sido el objetivo de sus críticas (soy madre de dos niñas, las únicas del edificio) y estoy segura que esto es algo más para seguir haciéndome la vida imposible. De hecho, una de ellos me amenazó con matarme hace tiempo pero en la policía me dijeron que sería la palabra de uno contra el otro.
-estoy "casi" segura que no ocurre lo que ellos dicen y si fuera así, ocurriría de 9:00 a 14:00 que es cuando puede estar solo.

Lo que quiero saber es si pueden obligarme a devolverlo a la perrera.

Gracias