Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Más terrazas y patios

12 Comentarios

27/06/2006 15:25
Gracias mariposa, eso es lo que voy a hacer de momento. Pero, parece que están muy empeñados en el tema.
De todas formas creo que he entendido, que para poder entrar, deberán denunciarme y que un juez les diga si pueden entrar o no, ¿es así? y si entran sin mis consentimiento, yo les puedo denunciar, por invasión de mi propiedad ¿es así?. Creo que ya podré marchrme dentro de unos días con más tranquilidad. De todas formas consultaré con un abogado. Muchas gracias.
26/06/2006 15:05
Antes de impugnar porque no remites un burofax al presidente indicandole que no es posible hacer esa obra porque tu como usufructuaria de la terraza no das tu consentimiento ,ademas de que no tienen la unanimidad necesaria para esa obra de mejora,si no sabes redactarlo bien buscate un abogado que te lo escriba,aunque la razon de mas peso es que para hacer esa obra necesitan tu consentimiento.,porque no pueden privarte de ningun metro de terraza.

Si la terraza es de tu uso, es igual que cambies la cerradura o que pongas un cerrojo interior porque estas en tu derecho para preservar tu intimidad,,si te denunciaran a la policia,,con enseñarles las escrituras y decir que es tu domicilio y tu terraza basta,,ellos no pueden entrar alli sin orden judicial que por supuesto no van a obtener,,ni tampoco tus vecinos porque entonces los podrias denunciar tu,así que yo informaria a los mismos que bajo ningun concepto se les ocurra entrar sin tu permiso porque acudirias a la policia.
26/06/2006 12:08
Hola mariposa
En mis escrituras dice lo que refiero más arriba, en otro post.
Yo no les he dado mi consentimiento, poque estaba asusenta cuando hicieron la reunión.
Por eso tengo que impugnar, pero no tengo ganas de perder el tiempo que no tengo y gastar mi dinero y además, según lo que dices, mariposa, seguramente el juez me daría la razón. ¡Y luego qué? Más obras.
Si pongo el candadao por dentro para que no puedan entrar ¿Ellos qué pueden hacer?
¿Pueden forzar la puerta?
¿Me pueden denunciar?
Graxias de nuevo.
25/06/2006 18:49
Pero en tus escrituras que dice?? dice que tanto lo que has acristalado como el resto es de tu uso exclusivo??,,,,,si afirmativo para hacer lo que pretenden necesitan tu consentimiento y la unanimidad,,,,si la azotea no fuera de tu uso exclusivo tambien necesitarian la unanimidad.

Si no quieres cambiar la cerradura y la azotea es de tu uso exclusvio tambien tendrias derecho a poner un candado por dentro.
25/06/2006 16:19
Hola mariposa, se me olvido decir, que hay, en el lado izquierdo según se entra, por la puerta de la escalera, una escalra metalica, incorporada a la pared, para poder acceder, al tejado, en caso de reparacion de antena.Por eso les deje la llave.
No me atrevo a cambiar la cerradura de la puerta porque, si me ven hacerlo se puede liar.Por eso quiero poner un candado,
quiero impugnar, pero ¿sería mejor que no les dejara entrar? así me ahorro tiempo y dinero, si no impugno.
Perdón por las mayusculas, me acabo de dar cuenta, ahora no tengo tiempo de reescribirlo. Gracias.
24/06/2006 22:04
Si quierer hacer un agujero en la terraza como es un elemento comun necesitan la unanimidad,,asi que si tu te niegas nadie puede agujerear la terraza,,,caso distinto seria que tuvieran que arreglar la tela asfaltica por deterioro pero si se trata de hacer un agujero para una mejora estetica no se puede,,,,,lo que puedes decir es que condicionas tu voto positivo que les hace falta a que el agujero se haga como tu quieras,,,ademas de que si toda la terraza es de tu uso exclusivo tienen que tener tu consentimiento para cualquier cosa,,,,en esa terraza lo unico que pueden hacer son obras de mantenimiento,para todo lo demas hace falta unanimidad

De todas formas,,,,yo insisto en que no te conviene en absoluto que la llave de tu terraza pase de mano en mano,,,,deberias cambiar esa llave inmediatamente porque eso solo te traera problemas.
24/06/2006 14:08
Hola a todos,
mariposa, verás, yo vivo aquí ocasionalmente, por motivos de trabajo, es decir vivo a caballo entre dos ciudades.
Por eso le dejé una llave al presidente, no a este, sino a otro anterior, y la llave a ido pasando de mano en mano.
A la terraza también se accede desde el salón de mi
casa, hay un porche, bajo un saliente del tejado, de mi propiedad ya que en las escrituras lo dice y a continuación la azotea a cielo raso, de uso exclusivo. Ese porche lo acristalé en el interior de mi propiedad, sin tocar para nada la zona comunitaria.
Las obras que se quieren hacer, son la apertura de un hueco de entrada de luces para la escalera con una claraboya. A mi en principio no me importaría que pusieran algo para dejar pasar la luz, pro lo que ellos pretenden es quitarme 2x2 m aproxi, para poner un mamotreco, como una cúlpua de 50 ó 60 cm de alto. Yo creo que hay otras opciones, sin ocupar tanto y al ras del suelo.
Ellos dicen que así se verá "más bonito" desde las escaleras, pero lo que quieren es fastidiar.
Estoy pensando poner un candado o algo similar por dentro de la puerta que da a la escalera, por eso quería tener claro si les puedo negar la entrada para las obras o no.
Muchas gracias a todos por vuestrs respuesta.
23/06/2006 07:43

A ver si lo he entendido bien,,,tu tienes el uso y disfrute de una terraza pero a la misma no se entra por tu casa sino a traves de una puerta cerrada con llave,,¿es asi?,,,si afirmativo ,una cosa que no entiendo es ¿porque el presidente tiene la llave de una terraza de tu uso y disfrute?,, solo tu deberias tener esa lave y asi no estarias preocupado por si entran sin tu consentimiento,,,,por tanto,,,lo primero que hay que hacer seria pedir de vuelta esa llave o cambiar la cerradura para que nadie tenga copia porque si el presidente la tiene cada vez que haya cambio de presidente se puede hacer copia con lo cual todos los vecinos tendrian acceso a esa terraza tuya y estarian mermando tu uso y disfrute, si le das la llave a alguien,presidente o no le estas dando permiso para usarla tambien.

2) Si han acordado ese arreglo por mayoria,,aunque lo impugnes se supone que es ejecutivo,,es decir,que se puede llevar a cabo,,claro que para ello eres tu quien debe de dejarles pasar y ciertamente estas obligado igual que estarias obligado si el arreglo fuera en tu piso,,pero logicamente nadie puede entrar en tu domicilio ni tu terraza si tu no lo permites,,pero para ello debes de recuperar la llave de acceso.
Otra `pregunta: ¿porque te niegas al arreglo?,si el arreglo es en la terraza te beneficia,,,y si se trata de pasar a traves de ella para arreglar otra cosa y solo se puede pasar a traves tuyo deberias permitirlo para que lo que sea que haya que arreglar no se deteriore,,,la postura de no dejar pasar no es logica y te puede traer problemas.

¿Cual es el arreglo que pretenden hacer?
22/06/2006 22:25
La terraza da a la escalera. hay una puerta y sólo yo y el presidente, tenemos llave.
Si me voy a trabajar y entran sin mi consentimiento ¿están en su derecho?
Si hacen la obra, y luego el juez decide que está mal y que tienen que quitarlo, será dinero tirado a lo tonto.
Gracias
22/06/2006 18:11
Perdón se me olvidada.
La obra deberá llevar el seguimiento de un técnico (arquitecto, aparejador etc...) y deberá estar autorizada por urbanismo.
22/06/2006 18:09
La impugnación de un acuerdo tomado en junta la tiene que conceder un juez. Ese patio es común a todos los efectos y si con su impedimento la obra se retrasa, se encarece, o la avería se degrada aún más, será ese vecino el reponsable. Lo que yo sí haría es tomar todos los datos y pruebas (actas de juntas etc...) para luego presentarlo en ese juicio.
Debo entender que el motivo de hacer esa obra es por ser necesaria.
22/06/2006 17:26
Yo seré conciso: No puede hacerlo.

Más terrazas y patios
22/06/2006 15:37
Se que se ha tratado mucho el tema de las terrazas de los áticos y los patios.
Pero mi pregunta es si, una comunidad quiere hacer obras en uno de esos elementos comunes pero el propietario que disfruta del uso privativo se niega a permitir el acceso al mismo, porque va a impugnar el acuerdo ¿Puede impedir la entrada a la empresa encargada de las obras?
¿Aunque el patio o terraza tuviesen también acceso desde las zonas comunes?
Es decir, el propietario en uso y disfrute de patios y terrazas de patios y terrazas puede negar el acceso a los mismos, si piensa impugnar el acuerdo de obras en ellos?
Siento haberme extendido tanto.