Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Más que vicios ocultos

5 Comentarios

08/10/2019 07:20
Hoplon
El vendedor es dueño de 4 empresas de publicidad,casting y alquiler de material para rodajes cinematográficos.
07/10/2019 23:00
Ikito
La situación que usted expone es delicada, pero realmente no puedo darle un consejo mejor; todo lo que le cueste reparar el coche lo puede reclamar, e incluso los daños y perjuicios aunque tal vez no le acepten todos. Le recomiendo el juzgado y por lo civil.

Puede pedir un abogado de oficio si sus recursos no le permiten contratar uno.

Pero antes indague sobre la solvencia del vendedor, no vaya a ser que no tenga nada a su nombre y la reclamación sea inútil.
07/10/2019 20:56
Hoplon
El asunto es algo más complejo de lo resumido arriba, tengo pruebas de ocultación de esos vicios ocultos y la primera reparación eran 1100€ que le reclamé via burofax hiciendo caso omiso. Esta nueva es junta de culata, bomba de agua, termostato...más de 2000€.De las 4 semanas que hace que lo compré ha estado casi 2 en el taller y no se si denunciar ante la policia, en el juzgado, por lo civil, por lo penal....y mientras recobro mi dinero alquilo otro coche?lo arreglo y voy con este? no tengo dinero para comprar otro ni para esa reparación, necesito despalzarme al trabajo, acompañar a los niños y ando algo desesperado...el señor por llamarlo de algún modo no da la cara.Ni él ni sus abogados ni nadie...tengo todo impreso:anuncio, conversaciones con el empleado, burofax, contarto compra venta, presupuestos...¡dónde voy con todo esto? cuanto tiempo puede pasar? puedo reclamar los gastos extra que me ocasione? he de reorganizarme ahora sin vehículo
07/10/2019 20:16
Ikito
Interponga una demanda: si el valor de las averías es inferior a 2.000 € no necesita abogado ni procurador, si es superior si.

También pude optar por resolver el contrato y recobrar su dinero; art. 1.124 CC.
07/10/2019 15:43
Ikito
Nota:el vendedor es un empleado del dueño real y el único que da la cara sin soluciones claro
Más que vicios ocultos
07/10/2019 15:41
Hola a todos. Adquirí un coche e segunda mano de un particular y desde el di siguinte de tenerlo me da problemas y le voy reclamando al dueño que no da la carA.
Empezaron as salir testigos luminosos de fallos que habían sido borrados para pasar la ITV y venderlo. Tiene un sensor roto que vale 1000€.le reclamo vía burofax y nada,por tlf no atiende. El sábado se lo lleva la grúa,junta de culatA y no se que hacer...3 semanas de la compra,dos averías y no es ni el modelo anunciado...policía,juzgado,arreglo y reclamo,reclamo sin reparar..?