Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mas de una comunidad (3)

1 Comentarios

perfil Vio
13/08/2010 14:40
Examine la cuestión en el Registro de La Propiedad.Si se constituyeron sucesivamente la que tiene validez es la última. Los Regitradores no suelen equivocarse en esas cuestiones.
Mas de una comunidad (3)
13/08/2010 12:32
Mi caso es el siguiente, adquiero una vivienda. Entre toda la documentación, que solicito esta, la de la administración de fincas como que no tiene, deudas pendientes, como así me confirma con un certificado. El administrador, paso por el notario sin ningún problema.
A partir del momento de la adquisición pago los recibos de la comunidad. Pero ante mi sorpresa. Ahora parece ser que hay otra comunidad constituida legalmente la cual, vía moritoria, esta requiriendo y ganando los juicios contra los vecinos que están pagando en la misma comunidad que yo, además tienen que pagar las cuotas integras, sin descontar lo que han pagado a la otra comunidad.
Que debo hacer ante esta situación dejar de pagar en la que estoy y pagar en la otra. También me dicen que se puede ingresar en el juzgado?. Un lió. Haber si me pueden aconsejar muchas gracias.