Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mas de un año de baja medica: ¿Quién avisa a la empresa?

2 Comentarios
 
Mas de un año de baja medica: ¿quién avisa a la empresa?
17/05/2022 23:08
A ver si alguien me resuelve la duda. Llevo mas de un año de baja laboral (pendiente que me citen para el icam) y mi medico me ha dicho que no me puede entregar mas partes de confirmacion.En el ultimo que envie a la empresa ya no aparece la fecha de la siguiente revision medica y la fecha que se cumplen los 365 dias. Tengo que comunicar a la empresa de alguna forma que ya no puedo enviar mas partes de confirmacion o hacer alguna gestion para que me hagan el pago delegado (creo que se llama asi). Mi medico me dijo que en principio el icam avisa a la empresa y hacen entre ellos todos los tramites pero como veo que todo va atrasado (del icam aun no tengo ningun noticia) no me fio muy bien.

Muchas gracias.
18/05/2022 15:06
tu no tienes que hacer nada,el pago delegado es el que te esta haciendo ahora la empresa y a partir de los 18 meses la empresa te dara de baja de la ss y es cuando tendras que solicitar el pago directo a la ss o bien a la mutua
18/05/2022 21:34
Antonio58
Ya,pero como antes enviaba la confirmacion. Imagino que la empresa al revisar la baja vera que se han cumplido los 365 dias y ya no pone fecha de la proxima confirmacion asi que no esperaran nada. Pregunto porque anteriormente he tenido algun problema con la empresa.

Gracias.