A mí me parece correcto. El demandado ha opuesto el pago de la deuda reclamada (con un mero indicio de prueba de ésta). Ahora el demandante podrá aportar prueba de la deuda y el demandado podrá aportar prueba de su abono. ¿Dónde está el problema?
Bueno, sí que es verdad que hay jueces que no te lo exigen, pero también es cierto que hay jueces que eso no lo consienten, es decir, y en resumidas cuentas, depende del juzgado que te haya tocado en suerte o en desgracia. Así que, como te han dicho, deberás interponer juicio ordinario y ya se verá todo en la fase probatoria. Saludos
Yo no lo veo mal. Es que no es exigible. Es verdad que hay muchísimos juzgados que lo tendrían por no opuesto, pero tampoco me parece una barbaridad. No hay nada que probar en un monitorio por parte del deudor, por lo que me parecería peor que se le exigiera. Ya es cuestionable la exigencia de motivación en la oposición, como para añadirle ahora prueba.
Pero sin presentar ninguna justificación de pago? es un poco chocante, pero he visto cosas peores, y ahora te tocará interponer demanda de juicio ordinario, solicita la condena en costas.
Hola
Presenté una demanda inicial de monitorio por unos 8.000 euros. El deudor presentó escrito de oposición con una sola frase "me opongo por tener por satisfechos los honorarios reclamados"... y nada mas.
El juzgado ha aceptado la oposición, sin más.
¿Os ha ocurrido alguna vez lo mismo?...