Un hombre y una mujer mueren en Madrid a manos de sus parejas
Madrid. -- Un hombre de nacionalidad peruana de 36 años ha sido detenido esta madrugada acusado de matar a su pareja, una mujer de la misma nacionalidad y 39 años, estrangulándola en una vivienda de la calle del General Martín Cerezo, en el distrito de Carabanchel (Madrid), según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Horas antes, una mujer había sido detenida tras haber apuñalado a su marido, que tenía una orden de alejamiento de ella, en la localidad madrileña de Móstoles.
El primero de los sucesos citados se produjo en torno a las cuatro de la madrugada, momento en el que la centralita de llamadas de Emergencias 112 recibió un aviso en el que se alertaba de que una mujer necesitaba atención médica al presentar graves problemas respiratorios. Los equipos médicos desplazados hasta el lugar únicamente han podido certificar la muerte de la mujer.
El agresor, que había sido denunciado en varias ocasiones por delitos relacionados con la violencia de género, fue detenido nada más producirse la agresión y declarará ante los agentes encargados del caso en las próximas horas.
Orden de alejamiento
Horas antes se hanbía informado de que un hombre de 57 años ha fallecido la pasada madrugada en un domicilio de la localidad madrileña de Móstoles, apuñalado supuestamente por su mujer, de la que tenía orden de alejamiento, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El hombre, Emilio C.S., de 57 años, ha muerto poco después tras entrar en parada cardiorrespiratoria, según ha confirmado un portavoz de Emergencias 112. La mujer, Misericordia N.R., de 47 años, ha sido detenida por la policía como presunta autora del apuñalamiento. Tras la agresión, ha sido ella la que ha llamado al servicio de Emergencias 112.
Sobre las 12.30 horas se ha recibido el aviso de la existencia de una persona apuñalada que se encontraba muy grave en un domicilio de la calle Río Genil de Móstoles. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una UVI móvil que, al llegar, se ha encontrado a un varón con herida por arma blanca en el costado izquierdo en parada cardiorrespiratoria. Tras intentar los médicos desplazados su reanimación durante media hora mediante masaje cardíaco, finalmente han confirmado el fallecimiento.