la empresa tiene razón, lo que ud busca es un sumatorio, es decir a los 2 me corresponden 31 y a los 25 me corresponden 33, pero no es así, sus días de vacaciones son 30, y a los 20 le corresponde uno más, 31 y a los 25, le corresponden dos días más, pero sobre sus días de vacaciones (30),
La clave está en el adverbio "respectivamente" que significa que a cada elemento de la primera enumeración le corresponde un elemento de la segunda enumeración.
Es decir, a 20 le corresponde 1 día, a 25 le corresponden dos días y a 30 le corresponden tres días.
Yo también opino que su empresa tiene razón.
Pues que quiere que le diga, sin ver el literal de dicho convenio, que usted no nos dice, pues no podemos lanzarnos a la piscina pero a mí entender es que cada 5 años aumenta un día de vacaciones por tanto a los 20, 31 días de vacaciones, a los 25, 32 días de vacaciones y a los 30, 33 días de vacaciones, es decir como plantea la empresa.
Mas de 20 años en la empresa mas días de vacaciones.
Buenas noches, el convenio de mi empresa establece que a partir de 20 años de servicio se aumentan días de vacaciones. La interpretación que hace mi empresa es distinta a la que yo hago y quería que me indicarais cual es la correcta. El texto del convenio dice así "Los empleados que tengan 20, 25 y 30 años de antigüedad en la Empresa, disfrutarán adicionalmente uno, dos y tres días de vacaciones más al año respectivamente".
Este año acabo de cumplir 25 años, hasta ahora venía disfrutando de uno, y la interpretación que yo hago es que ahora me corresponden 2 más, en decir 3, en cambio mi empresa dice que son dos.
¿ Qué opináis ?, ¿ quien tiene razón ?