Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Más de 1 año de baja y sin ningún aviso

1 Comentarios
 
Más de 1 año de baja y sin ningún aviso
24/03/2023 11:17
Buenos dias,
Soy de Barcelona y llevo 14 meses de baja laboral por cáncer de mama..Hasta la fecha no he recibido ningún aviso ni de revisión del ICAM. ni de pago delegado al INSS, ni de prórroga.
Significa ésto que ya estoy en prórroga de 6 meses pero llevan retraso y no me han avisado?
Mientrastanto estoy cobrando la baja por parte de la empresa
Gracias
24/03/2023 15:15
Rous4
vamos por partes,en principio a los 12 meses tendrias que haber recibido una notificacion de la prorroga de la baja,pero al ir por la mutua de la ss,el uno por el otro no mandan la mayoria de las cartas,cosa que a ti no te afecta porque tu sigues cobrando lo mismo.
en cuanto al pago delegado es lo que estas recibiendo ahora,la mutua paga a la empresa y esta te paga a ti,
a los 18 meses de baja la empresa deja de cotizar por ti,que ni significa que estes despedida y es cuando tienes que solicitar el pago directo a la mutua(la empresa te tiene que firmar la solicitud) y a partir de aqui solo cabe esperar a que el icam te cite,no tepongas nerviosa porque tu no dejas de cobrar y estan llamando a los 20 y 22 meses.
cualquier duda,por aqui estamos para lo que te podamos ayudar