Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Marihuana

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
06/10/2007 19:01
Efectivamente, como se ha dicho más arriba, si la cantidad es tan pequeña que podría entenderse destinada al autoconsumo, esa conducta sería atípica. Saludos.
07/10/2007 13:26
Hola Maica. Te refieres al cultivo o a la tenencia? Tienes a mano alguna sentencia? Ya te dije que eres la sentencia's master, jejeje. A ver si sacan una nueva edición del Colex con los nuevos delitos de trafico pq voy a ser el primero en comprarmelo y abosrver toda su jurisprudencia, tendré más que tu Maica, juajuajua. :-P
Un saludo y gracias.
07/10/2007 16:35
Lo dudo, Pekest. Mi despacho está enterrado en sentencias. Tengo una recopilación flipante. Lo único que no tengo es tiempo para ordenarlas, pero yo me entiendo en mi caos.

Me estaba refiriendo al cultivo de marihuana, que era la pregunta inicial. El cultivo para consumo propio no es delito. Por tanto, todos podemos tener nuestro huertecito en el balcón. Saludos.

Por supuesto adjuntaré jurisprudencia. :)
08/10/2007 10:09
lo de pasar un porro a un amigo tambien tiene matices,lo mismo que pasa con el cultivo.
no es lo mismo que 2 amigos adquieran sustancias de forma concertada y la consuman juntos(no es delito) que por contra solo sea uno el que la compra por su cueta, la prepare y mas tarde cuando se encuentra con un amigo se lo de a probar,entonces podriamos estar hablando de un presunto delito por "facilitar". Si tu vas a una fiesta privada en la que desconoces que se va a consumir droga y alguien te "invita" a una rayita o a un porrito estaria incurriendo en delito. Pero estas situaciones son dificiles de demostrar por la policia.
RESPUESTA: Claro que se puede, yo he podido, y tuvecino también, según dices.

(Si lo que quieres saber es si te puedes drogar, te respondo que yo sí puedo)

(Si lo que quieres saber es si el tráfico de drogas es un delito, parece mentira que a estas alturas no lo sepas)
15/05/2013 12:56
Hola, buenos días, tengo una duda respecto a consumir marihuana o hachís. Voy a tener un juicio con el padre de mi hijo sobre la custodia, ahora le han entrado ganas de quitarme a mi hijo y si no lo consigue, quiere cambiar el convenio regulador, cosa que me dicen que no va a poder. El caso es que hoy hemos ido mi hijo de 7 años y yo a hablar con la perito (psicóloga) por el tema del juicio y entre otras muchas cosas, me ha preguntado que si consumo drogas o alcohol, y que si no me importaría hacerme un test si me lo pidieran, le contesté que sin ningún problema. Pero, la verdad, no sé si por fumarme 2 porros de marihuana por la noche podría tener problemas si da positivo, y si me negara, ¿qué pasaría? No sé qué pensar, podrían quitarme a mi hijo? Espero la respuesta, gracias de antemano.
15/05/2013 20:11
Yo entiendo que si tu denuncias a tu vecino y la policía ve indicios, que para mi los hay de delito tendrá que investigarlo y pedirá la orden de entrada a un juez. Ahí depende del juez que les de la entrada y registro o que no...
El cultivo es un delito luego tendrás que demostrar tu que es para auto consumo y no te imputaran el trafico de drogas, pero en principio la policía te puede detener con base a esos indicios. Saludos