Un matrimonio se divorcia y en la casa se quedan a vivir: la mujer y los hijos menores. El dueño de la casa es el marido que, según nota simple, es dueño 100% en pleno dominio con carácter privativo por confesión.
Ahora el marido quiere vender la casa, y nosotros se la queremos comprar :)
¿Donde se puede ver que realmente la mujer y los hijos menores no tienen derecho al usufructo de la casa? ¿Saldría en la nota simple?
Vender se puede. El problema es que probablemente tenga otorfado el uso los hijos y la custodia, pero sin embargo, prevalece el derechoa la propiedad. Así, entiendo que habrá que instar un deshaucio en precario luego...
Así que habeis encontrado un piso a bajo precio, y el marido os dice que no hay problema, que su mujer no tiene el derecho de uso... pues que os enseñe la sentencia de divorcio. Y además, el piso tiene que quedar libre, ó es que ¿os vais a meter en un posible desahucio de una madre y dos menores?.. Chicos, no existen los duros a 4 pesetas.
Estoy de acuerdo con todos los comentarios.
El problema es que si la madre y el hijo no se quieren ir habrá que pedir el deshacio de la mujer y los niños. Y aunque la compradora puede aparecer como tercera de buena fe hay jueces muy "sociales" que pueden dar muchas largas al asunto.