Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Marido vende casa donde viven exmujer e hijos

7 Comentarios

Marido vende casa donde viven exmujer e hijos
26/02/2012 23:14
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar...

Un matrimonio se divorcia y en la casa se quedan a vivir: la mujer y los hijos menores. El dueño de la casa es el marido que, según nota simple, es dueño 100% en pleno dominio con carácter privativo por confesión.

Ahora el marido quiere vender la casa, y nosotros se la queremos comprar :)

¿Donde se puede ver que realmente la mujer y los hijos menores no tienen derecho al usufructo de la casa? ¿Saldría en la nota simple?

Gracias
07/03/2012 11:25
¿Que dice la sentencia de divorcio ?
07/03/2012 11:39
Vender se puede. El problema es que probablemente tenga otorfado el uso los hijos y la custodia, pero sin embargo, prevalece el derechoa la propiedad. Así, entiendo que habrá que instar un deshaucio en precario luego...
12/03/2012 11:12
Si la sentencia, dice que tendran el uso hasta, por ejemplo el hijo cumpla 18 años. NO puedo venderla hasta la fecha determinada.
12/03/2012 14:26
Así que habeis encontrado un piso a bajo precio, y el marido os dice que no hay problema, que su mujer no tiene el derecho de uso... pues que os enseñe la sentencia de divorcio. Y además, el piso tiene que quedar libre, ó es que ¿os vais a meter en un posible desahucio de una madre y dos menores?.. Chicos, no existen los duros a 4 pesetas.
12/03/2012 19:32
Ruski:

SI puede, otro tema es lo que lleve aparejado, pero vender, sí que puede vender.
12/03/2012 22:02
El piso sólo tiene las cargas que aparecen en el Registro. Para eso esta el Registro.
12/03/2012 22:19
Estoy de acuerdo con todos los comentarios.
El problema es que si la madre y el hijo no se quieren ir habrá que pedir el deshacio de la mujer y los niños. Y aunque la compradora puede aparecer como tercera de buena fe hay jueces muy "sociales" que pueden dar muchas largas al asunto.