Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Marco legal de buenas practicas en gestorias administrativas.

6 Comentarios

07/03/2014 17:33
es una persona mayor y de campo. Ya se ha avisado al banco que no acepten ningun cargo de esa gente. Simplemente ven a alguien en esas conciciones, edad, poca formacion, y que ya no esta en su mejor momento de lucidez y se aprovechan.
Ahora lo que quiero intentar es que devuelvan parte de lo cobrado por las notas simples, pero no acabo de verlo. Si los denuncio por estafa se va a sobreseer. No se si sera mejor presentar el caso al colegio de gestores, o intentar una mediacion. Aunque no lo parezca todavia hay personas mayores que se ven en una gestoria o en un banco, y firman sin mirar lo que les dan, -piensa en las preferentes -
06/03/2014 21:06
¿Y qué más hizo?, ¿no les dejó la tarjeta VISA con el PIN?
Hay que leer cada cosa ...
06/03/2014 19:56
el problema es que les dio una autorizacion para retirar del banco una consignacion en blanco para cobrarse, y ya se han cobrado lo que ya han hecho y el resto del encargo.
06/03/2014 10:26
Es evidente que no puedes evitar que lo hagan si en ello se empeñan. Lo que sí puedes evitar es que cobren. Por tanto, si se ponen en mal plan, yo no pagaría ni un céntimo.
06/03/2014 04:18
lo se, 9,45 euros cada nota, tardan menos de 24 horas. Mas alla de dar parte al colegio de gestores, mi pariente firmo una hoja de encargo donde tambien le pedia que gestionase un tema de trafico. Ante los precios abusivos ha llamado a pedir que no la hagan que se lo encargara a otra gestoria a presupuesto cerrado. Y le han dicho que como ha firmado el encargo, ellos lo van a hacer y a cobrar. A ver si me aclarais, la hoja de encargo seria un contrato de mandato?? y si es asi por el 1732 y 1733 del CC se puede revocar unilateralmente ? que opinais al respecto.
05/03/2014 18:45
Las notas simples se pueden solicitar y obtener a través de Internet y su precio creo que anda por los 11 euros, lo puedes ver en la web de Registradores.
Creo que con eso debería ser suficiente para denunciarlo ante el colegio de gestores, ante consumo y quizás en algún juzgado.
Marco legal de buenas practicas en gestorias administrativas.
05/03/2014 17:37
a un pariente bastante mayor que fue a hacer unas gestiones sencillas (necesitaba 4 notas simples del registro de la propiedad y un certificado de cargas antes de comprar un vehiculo agricola), tras darle un presupuesto verbal de 120 euros por todas las gestiones. Y hacerle firmar una hoja de encargo donde no constaba el precio. Ahora pretenden cobrarle por cada nota simple la friolera de 90 euros. Me dedico solo a penal, y el marco legal de los gestores administrativos lo desconozco. Alguien me podia orientar (ley, reglamento, potestad disciplinaria, organo al que recurrir en caso de abusos?) por otro lado dado que faltal algunas gestiones por hacer, pretendemos desautorizarlos para que realicen mas encargos. ¿basta un simple escrito , o envio un burofax? . Han abusado de la avanzada edad de mi pariente, y que es un agricultor sin demasiados conocimientos.