Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

marcharse con un menor al extranjero

4 Comentarios
 
03/02/2005 00:24
hola erios,
ya se que mi caso deja con la boca abierta a mas de una persona,pero como ya dije es muy complicado.
Cuando me separe hace años mi ex era agresivo,pero solo conmigo y a mas a mas tenia el problema de que mi hijo era pequeño y no entendia nada de la situación,por tanto el niño queria ver a su padre por lo que se hizo un regimen de visitas abierto,o sea el padre veria al niño si el niño queria y como mi hijo queria ver a su padre yo no queria oponerme.Aunque tuviera esta oportunidad el nunca quiso aprovecharla y estuvo cai un año que no lo vino ni a ver ni tan solo una vez,ni pago la pensión,por lo que crei que no volveria nunca mas ,pero me equivoque volvio a pedirme que le diera el dinero de la mitat del piso,que por cierto es mio ya que lo compre estamdo soltera y siempre lo he pagado yo,al no querer ceder es cuando empiezan las amenazas y si cada una de ellas como agresiones y demas han sido denunciadas,poero se le junta un juicio con otro y no se atemoriza.Imaginate lo que pasaria si decidiera denunciarle por impago de pensiòn,ya lo hable con el juez y me dijo que podria ir a la carcel ya que no tiene no nómina ni nada para embargary entonces cuando salga es capaz de hacer lo peor.La verdad es que es una situación que tiene dificil solución ,por eso creo que podais entender que mi hijo a crecido y que aqui no le puedo garantizar una calidad de vida,ni siquiera puedo garantizar la mia.ojala pueda irme
gracias
02/02/2005 09:54
Mi pregunta Estefanía es si el padre ve a su hijo y si tiene régimen de visitas. Por otra parte según las leyes sobre violencia doméstica las amenazas y demás que tu dices recibes de tu ex, y que supongo interpones en los juzgados, tendrían que haber llevado a tu ex a la cárcel. No entiendo por tanto que ande por ahí suelto si lo que dices es cierto. ¿Nos podrías dar más información al respecto, cómo son las sentencias?. ¿Hace cuánto te separaste?. ¿Tu hijo no quiere ver a su padre?. ¿el padre sigue teniendo la patria potestad?. Es simplemente para aconsejarte qué puedes hacer. De otra parte ¿cómo no le has denunciado por incumplimiento de la pensión?.
02/02/2005 08:42
gracias,Carmen por tu respuesta,la considero muy justa y es lo que yo querria que pasara,
En principio ire a pedir el abogado de oficio y a ver que pasa.lo unico que quisiera que el juez entendiera es que mi hijo si seguimos aqui no le puedo dar una calidad de vida normal,como la de cualquier chico de su edad .un saldudo .
02/02/2005 06:46
Creo que dadas las negativas circunstancias de tu ex, un juez te daría el visto bueno para que te marcharas con tu hijo al extranjero, habría que comunicárselo. Habla con un abogado de oficio (seguro que tienes derecho a justicia gratuita y que tu hijo declarará que quiere irse contigo porque su padre, dado su comportamiento, no tiene derecho a tratar ni ver a su hijo).
Marcharse con un menor al extranjero
01/02/2005 21:19
Hola a todos.
mi caso es bastante dificil y se que me ayudareis.
Estoy separada desde hace 6 años y mi ex no ha parado ni un momento de hacerme la vida imposible.Ya he perdido la cuenta de las denuncias puestas por agresion,amenazas con cuchillos,violar ordenes de alejamiento,etc,la policia se lo lleva y despues de los juicios vuelve a las andadas,los pobres agentes ya no saben que hacer con el,incluso los a agredido alguna vez,nunca me ha dado ni un centimo para gastos del niño y yo sin embargo no lo he denunciado ,ya que yo me apaño como puedo.pero .ahora no paso por un buen momento economico y me ha salido una oportunidad de trabajo fijo por mediacion de un familiar de mi madre en el extranjero y despues de ver la mala vida que yo y mi hijo de 15 años tenemos aqui hemos decidido irnos,pero tenemos el problema de la edad de mi hijo y no se que puedo hacer ¿Prodia negarse un juez en estas circunstancias tan graves aun cuando el menor quiere y tiene claro que quiere vivir conmigo?
que puedo hacer ,Ayudarme por favor.gracias