Hola buenas, soy una chica de 19 años, la cosa es que he estado estudiando 1 año una carrera porque mis padres me lo aconsejaban, después de ese año he visto que no es lo que me gusta y quiero estudiar algo que verdaderamente me llama la atención.
He estado trabajando para poder pagarme un piso en el que vivir y poder pagarme los estudios, y ahora que ha llegado la hora de irme me dicen que no tengo opción de irme de casa, ni de estudiar otra cosa que no sea la carrera que empecé.
Me quería informar de hasta que punto pueden mis padres obligarme a hacer eso.
A ver, eres mayor de edad, puedes estudiar y/o trabajar en lo que quieras y tus padres no pueden obligarte a estaudiar algo que no quieres.
Dicho esto, sí tu tienes independencia económica para pagarte tus estudios, vivir por tus propios medios, etc, poco pueden decir ellos. Ahora, sí no es así y necesitas su apoyo económico y/o seguir viviendo en su casa, tendrás que respetar sus normas y quizás aceptar que no quieran apoyarte en esos estudios que ellos no consideran apropiados.
Lo mejor es que lleguéis a un acuerdo sí todavía necesitas su apoyo; pagarte tu esos estudios con tu trabajo por ejemplo.
La relación con los padres puede ser muy complicada, ya sería tema de ver tú el caso que les haces y valorar lo que te puede costar a nivel personal, que ni conocemos ni creo que un foro legal sea el lugar más adecuado para tratarlo, pero a nivel legal el asunto está MUY claro: eres mayor de edad y puedes hacer lo que quieras. Si quieres irte de casa a trabajar y estudiar puedes perfectamente, ni idea de si se puede romper la relación o yo qué sé, pero si es lo que tú decides ellos no pueden hacer nada.