Buenos Días. Tengo un 25% de una S.L. Mi abogado me dice que mi responsabilidad maxima es el capital social pero el resto de socios (3 mas y cada uno con un 25%) me estan asustando indicandome que tendré que vender hasta los pantalones para pagarles el daño que les voy a hacer.
¿es correcto lo que dice mi abogado?¿es correcto lo que dicen el resto de socios? ¿es tan dificil cambiar a un trabajo tranquilo ?? ¿Una SL es una carcel de donde solo se puede salir con los pies por delante??
Yo me fiaría más de su abogado que del resto de socios, pues está claro que cada uno barre para casa y al resto de socios no les interesará que usted abandone la S.L. Yo también le puedo decir que el socio en la Sociedad de RESPONSABILIDAD LIMITADA responde hasta donde llegue su aportación social (25% en su caso). Usted puede transmitir sus participaciones; otra cuestión será determinar si los estatutos de su S.L. establecen alguna limitación a la transmisión de esas participaciones(por ejemplo si contemplan la posible marcha del socio en cualquier momento o si la S.L. no lleva aún 5 años funcionando) o que tengan los socios derecho a adquirirlas preferentemente.
Lo único que he de decirle es que en principio y sin conocer detalladamente su caso, la ley le ampara. Pues tenga en cuenta que la separación de un socio en una sociedad mercantil es un supuesto común y normal que se suele dar todos los días.